Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al partido ante Noruega.

Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al partido ante Noruega. EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique: "Me encantaría tener un once y 23 futbolistas fijos siempre

El seleccionador de España habló en rueda de prensa previa al partido que el conjunto nacional jugará ante Noruega.

Noticias relacionadas

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, indicó en la rueda de prensa previa al primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020, en el que jugarán este sábado ante Noruega en Mestalla, que desde su llegada al cargo el objetivo es configurar un bloque ganador que vuelva a luchar por los títulos.

Rueda de prensa de Luis Enrique antes del choque ante Noruega

El técnico aseguró que en las tres últimas fases finales no consiguieron "ni de lejos" lo que esperaban y que la recomposición de la selección exige "tiempo, ir probando jugadores y de buenos resultados".

"Me encantaría tener un once y veintitrés futbolistas fijos siempre, pero este proceso es largo porque esta evolución no se hace en una semana", agregó. "Ahora vienen partidos oficiales y no se hacen pruebas porque hay que conseguir resultados y llevar a la selección a la siguiente fase de competición", manifestó.

Luis Enrique da instrucciones a los suyos en el partido ante Croacia.

Luis Enrique da instrucciones a los suyos en el partido ante Croacia. REUTERS

Asimismo, reconoció que en las tres últimas fases finales no han estado cerca de lo que querían. "Llámalo relevo generacional o como quieras, pero eso lleva tiempo", aseguró. También indicó que tratan de configurar otro bloque ganador para poder ganar títulos y que en el proceso de tratar de conseguirlo es donde ahora se encuentra.

"Hay que crear un nueva selección"

Preguntado por las numerosos novedades que hay en esta última convocatoria, Luis Enrique afirmó que ha visto a gente con gran rendimiento que puede tener un espacio y a los que quiere ver. "He escogidos a los veintitrés que considero están mejor y a partir de ahí ya veré como se desenvuelven tanto aquí como en sus equipos", prosiguió el técnico asturiano.

"De donde venimos, hay que crear una nueva selección. Hay que conseguir que con buenos resultados los jugadores tengan peso y eso solo se consigue con tiempo y victorias", reiteró.

"Intentaremos minimizar el contragolpe"

Sobre Noruega, el preparador asturiano aseguró que es la típica selección del norte de Europa, con un poderío físico superior al de España.

"No pierden mucho tiempo en la elaboración, exhiben un juego directo, con buenas incorporaciones de los laterales, cuentan con dos buenos delanteros y su jugador más decisivo es Joshua King. Intentaremos minimizar su mejor arma que es el contragolpe", apuntó.

Marco Asensio, disponible

El seleccionador informó que Marco Asensio está disponible tras recuperarse de un golpe en el gemelo y reconoció que al valencianista Dani Parejo lo ve jugando de interior en su esquema, a pesar de que se desenvuelve como pivote en su equipo.

"Parejo puede jugar de interior. Voy a seguir con el 4-3-3. Es un pivote, pero con el nivel que tiene y sus condiciones puede jugar de interior perfectamente", explicó.

"Vamos a necesitar apoyo"

A pesar de que España ha logrado estar en todas las fases finales de los últimos grandes torneos, Luis Enrique comentó que no va a ser fácil volver a hacerlo y que este sábado van a necesitar del apoyo de la afición.

"Que seamos una de las selecciones mas consistentes en las fases de clasificación es parte del pasado. Me gustaría ver un estadio lleno, porque en algún momento, espero que pocos, vamos a necesitar apoyo. Me gustaría encontrar esa química con nuestra afición, es básico y fundamental para llegar a la siguiente fase", concluyó.

[Más información en: La selección española se divierte jugando al 'Láser tag']