Dani Ceballos, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Dani Ceballos, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol REAL MADRID

Ceballos: "Aún no se ha visto mi mejor versión en el Madrid, pero quiero triunfar allí"

El centrocampista utrerano ha hablado desde la concentración de la selección española sobre la actualidad en el combinado nacional y también en el equipo blanco.

21 marzo, 2019 00:08

Noticias relacionadas

Dani Ceballos fue uno de los elegidos de Luis Enrique para comenzar el camino a la Eurocopa 2020. El Larguero de la Cadena SER ha tenido como invitado al internacional español y este ha hablado de la experiencia en la Selección, así como de su pasado, presente y futuro en el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Confianza de Luis Enrique

"El míster tienen confianza en mí y siempre me lo ha demostrado. Eso es porque estoy haciendo las cosas bien en mi club y siempre me ha hecho sentir importante Luis Enrique".

Dorsal histórico con España

"Hay compañeros más nuevos. Xavi ha hecho muchas cosas grandes".

Camino a la Eurocopa

"Es el principio de un camino muy largo hasta llegar a la Eurocopa".

Luis Enrique decide

"El míster es el que decide, el que tiene que tomar las decisiones. Está probando muchas cosas, pero el objetivo de todos es llegar a la Eurocopa en buenas condiciones y ganarla".

Del gusto del seleccionador

"El míster sabe que tengo tanto defensiva como ofensivamente y le gusto mucho. Me siento muy cómodo con él".

Fabián Ruiz

"Le di la enhorabuena en un principio. Estoy seguro que si sigue trabajando igual y en la misma dinámica, volverá con nosotros pronto".

Canales

"Canales estaba en una buena dinámica, con una alta trayectoria, como el Betis esta temporada".

Ovación del Villamarín a Messi

"Sé de la clase que tiene el estadio del Benito Villamarín. Le ovacionaron como tenía que ser. ¿En el Santiago Bernabéu? No, evidentemente no. Eso querría decir que el Madrid no está haciendo un partido ni lo gana".

Dani Ceballos, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Dani Ceballos, en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Regreso de Zidane

"La llegada de Zidane para estas jornadas que restaban era muy importante. Es una nota positiva para el Real Madrid. Todos sabemos lo que ha hecho".

Transparencia de Zidane

"Zidane siempre ha hablado conmigo. Él me dijo que esta temporada estaba a buen nivel, que había visto todos los partidos. Que siga con este nivel y que en verano se decidirá. Pero que tengo las mismas oportunidades que el resto de compañeros. Me ha tranquilizado sí, me ha dado confianza".

Primera temporada en el Real Madrid

"Pienso que cuando un jugador llega joven al Madrid siempre quiere jugar. Yo tenía 22 años. Mi objetivo era jugar el máximo de minutos posible. Pero Zidane fue sincero en todo momento, me dijo que mirase los jugadores que tenía por delante, con más experiencia. Me ha servido para madurar".

Semana negra este curso

"Llegó el partido de la Copa del Rey, que me afectó bastante para el partido de Liga. Perder dos partidos ante el máximo rival te deja tocado y así pasó con el Ajax. Luego fue el momento de reflexionar, de hacer piña y de mirar para delante. Cuando todo va bien es muy fácil, pero cuando las cosas no salen es el momento de hacerse fuerte, de decirnos lo que pensamos. Este año no ha podido ser, pero el Madrid ya está pensando en revertir la situación y en volver a hacer algo grande".

Zidane, Isco, Keylor...

"Todos sabemos de la importancia de Zidane para el equipo. Es una persona capaz de apagar fuegos cuando peor está el equipo. Ha dado su sitio a Isco, su sitio a Keylor. Ambos estaban más apartados, no tenían la oportunidad de jugar y sentirse importantes. Esperemos que todos sigamos teniendo oportunidades en las diez jornadas que quedan".

Isco y Solari

"A algunos entrenadores les gusta unos jugadores y a otros, otros. Isco no entraba en sus planes y ya está. ¿Que no subiese al autobús? Son cosas que se quedan entre nosotros".

Relación con Isco

"Yo con Isco tengo muy buena relación. Somos andaluces y tenemos los dos la misma dinámica. Él es el '22' yo el '24', estamos juntos en el vestuario. Ha trabajado para cuando le llegue la oportunidad, demostrarlo. Es muy importante tanto para el Real Madrid como para la selección española".

Rol del Betis al Madrid

"Sí que es verdad que en el Betis jugaba de '10', detrás del delantero. Pero la posición que más me gusta, en la que más cómodo me encuentro, es en la de mediocentro, construyendo el juego".

Su pilar

"La familia es un pilar. Cuando todo está bien muchos te dan una palmadita en la espalda, pero los que realmente funcionan día a día son mi familia, mis hermanas y mi novia".

Seguidor de la NBA

"Yo veo la NBA desde hace cuatro años. Soy de los Golden State Warriors".

"Es una frase que tiene mucha verdad, no se ha visto al mejor Ceballos en el Real Madrid. Pero creo que de aquí a que acabe la temporada se puede ver mi mejor versión y que mi ilusión es triunfar en el Real Madrid. Mira Vinicius, que ha sido una de las notas positivas de la temporada, le costó entrar. Pero cuando dices 'he venido para quedarme' como él, es mucho más fácil".

Piqué y la selección catalana

"No, bueno Piqué... sabemos lo que dijo. Hizo un Mundial bastante bueno. Está haciendo una temporada grandísima. Si quiere volver le esperamos con los brazos abiertos".

[Más información: El calendario completo de los madridistas durante el parón internacional]