Gareth Bale en el Real Madrid - Celta

Gareth Bale en el Real Madrid - Celta REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid avisa al Bayern y a la Premier: Bale no se regala

A pesar del interés de varios equipos por el galés, el club blanco no se plantea desprenderse del delantero por menos de lo que costó en 2013.

20 marzo, 2019 08:24

Noticias relacionadas

Las últimas semanas el nombre de Gareth Bale (29 años, Gales) ha ocupado titulares en medios de toda Europa, más aún tras la vuelta de Zidane al banquillo del Real Madrid. El futuro del delantero parece lejos de la capital de España, aunque en ningún caso el club blanco tiene intención de regalar al de Cardiff.

El Bayern ha sido el último equipo en sumarse a una lista de pretendientes en la que destaca el Manchester United. El conjunto bávaro busca renovar su plantilla y es una de las puertas que se le abre a Bale de cara a la próxima temporada. Por su parte, en los diablos rojos podría emular la carrera de su gran ídolo y actual seleccionador: Ryan Giggs

Bale fue suplente en los encuentros más importantes del pasado curso con Zidane, incluida la final de Kiev en la que el galés marcó dos goles para proclamar al Real Madrid campeón de Europa. El extremo zurdo continuó de blanco por la marcha del francés, pero su situación tampoco ha mejorado mucho más en el tiempo que Lopetegui y Solari dirigieron al conjunto merengue. 

El galés quiere ser titular, aunque su rendimiento esta campaña no ha estado al nivel que esperaba el Real Madrid después de la salida de Cristiano Ronaldo. De hecho, en el último tramo, jugadores como Vinicius o Lucas Vázquez relegaron al '11' al banquillo de nuevo. A pesar de que Jonathan Barnett, su agente, ha asegurado que el futbolista quiere seguir, lo cierto es que actualmente tiene pie y medio fuera del club madrileño. 

Las claves del precio de Bale

Cuando llegue el verano, el Real Madrid tomará las decisiones sobre fichajes y ventas. Eso sí, en ningún caso regalará ningún jugador. El objetivo con Bale, en caso de que finalmente sea traspasado como todo apunta, es ingresar como mínimo unos 100 millones de euros. El actual mercado, completamente al alza, hace que un futbolista como el de Cardiff haya, como mínimo, mantenido su valor a pesar de los casi seis años que han transcurrido desde su llegada procedente del Tottenham

Por tanto, cualquier club que desee hacerse con el delantero tendrá que desembolsar una cantidad como mínimo similar a la que el Madrid pagó por él. Un serio aviso para Bayern, Manchester United o cualquier otro pretendiente que sueñe con la estrella galesa. Y es que en las oficinas del Santiago Bernabéu creen que los movimientos del mercado, con precios de locura, y el tramo final de temporada, en la que se espera que el '11' sea protagonista, revalorizarán más a Gareth Bale. 

[Más información: De Bale a Courtois: los madridistas que deben reivindicarse en el parón]