Kroos, Bale, Sergio Ramos, Zinedine Zidane, Isco, Marcelo y Courtois

Kroos, Bale, Sergio Ramos, Zinedine Zidane, Isco, Marcelo y Courtois

Fútbol REAL MADRID

De Courtois a Bale: los seis madridistas que deben reconciliarse con la afición

El re-estreno de Zidane supondrá también la oportunidad para que varios jugadores demuestren haber recuperado su mejor nivel.

16 marzo, 2019 09:47

Noticias relacionadas

Arranca la segunda era de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El técnico francés fue anunciado el pasado lunes como nuevo entrenador del conjunto banco tan solo nueve meses después de haberse marchado.

Los malos resultados obtenidos por Julen Lopetegui y su predecesor, Santiago Solari, llevaron a la directiva merengue a requerir de nuevo los servicios del que ha llevado al equipo a levantar tres Champions Leagues de manera consecutiva.

De esta forma, el primer partido de Zidane en esta nueva etapa será este mismo sábado 16 de marzo, recibiendo al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 28 de La Liga.

Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Este encuentro será, además, una oportunidad de oro para que varios jugadores del equipo blanco se reconcilien con la afición madridista. Y es que la temporada de muchos de los pesos pesados del vestuario ha sido verdaderamente decepcionante.

Pese a ello, Zidane ya ha dejado claro que cuenta con toda la plantilla de cara a afrontar estos compromisos, dejando atrás los castigos presentes con Solari. Estos son los seis futbolistas que deberán dar un paso adelante.

Thibaut Courtois

El portero belga llegó a la capital española el pasado mercado de fichajes veraniego, procedente del Chelsea a cambio de 35 millones. Se trató del culmen de varios años buscando un guardameta de garantías, en donde se relacionaron también los nombres de David de GeaKepa Arrizabalaga.

Courtois, con las manos en la cabeza

Courtois, con las manos en la cabeza REUTERS

Durante todo ese tiempo, Zidane contó con Keylor Navas, quien respondió con garantías. Pero Thibaut Courtois es la apuesta personal del club, y por ello es más que probable que continúe siendo titular en el campeonato liguero, como viene haciendo desde las primeras jornadas.

Pese a que ha encajado 42 goles en 32 partidos, su temporada no puede calificarse como mala, si bien un error lo ha empañado todo: el cuarto gol del Ajax de Amsterdam en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Courtois deberá hacer olvidar ese fallo y seguir consolidándose como el meta de la próxima década.

Sergio Ramos

Precisamente el capitán del equipo fue uno de los más señalados tras la debacle ante el citado conjunto holandés. En primer lugar porque en el encuentro de ida forzó una tarjeta amarilla innecesaria, que le llevó a perderse la vuelta. En segundo lugar, porque en dicho partido de vuelta, grabó parte de un documental mientras sus compañeros decían adiós a la competición europea.

Sergio Ramos y Zidane en el entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos y Zidane en el entrenamiento del Real Madrid

Pese a todo, el zaguero estaba completando hasta entonces una campaña brillante, asumiendo aún más galones y destapando su faceta más goleadora, especialmente desde el punto de penalti, con once tantos. Ya ha dejado clara en más de una ocasión su compromiso ante las situaciones más adversas, y esta vez no será distinto.

Marcelo

Quien sí está firmando una temporada para olvidar es el lateral izquierdo brasileño. Considerado durante muchos años como el mejor jugador del mundo en su puesto, esta campaña ha visto como un canterano como Sergio Reguilón le arrebataba la titularidad.

Marcelo y Zidane en el Real Madrid en 2016

Marcelo y Zidane en el Real Madrid en 2016 Reuters

Únicamente 25 partidos -casi la mitad de lo que acostumbra a jugar en una temporada- son el pobre balance de Marcelo, a quien su bajón físico le pasó factura con Solari. Eso sí, la llegada de Zidane supuso un cambio de mentalidad en él, yendo a entrenar en su día libre y mostrándose dispuesto a recuperar su verdadero nivel. 

Toni Kroos

Esperpéntico partido el que firmó el mediocentro alemán ante el Ajax. Uno de los peores que se le recuerda con la camiseta blanca. Por si fuera poco, calificar la temporada de Toni Kroos con un aprobado sería quizá excesivamente generoso.

Kroos, durante el partido contra el Valladolid. Foto: Twitter (@ToniKroos)

Kroos, durante el partido contra el Valladolid. Foto: Twitter (@ToniKroos)

El exjugador del Bayern Múnich sabe que el club anda tras los pasos de un nuevo centrocampista, como podría ser Christian Eriksen, y mientras algunos de sus compañeros, como lo son Dani Ceballos, podrían tener pie y medio fuera, él aún tiene la oportunidad de resarcirse con un técnico que siempre confió en él.

Isco

Posiblemente el caso más mediático de esta lista. El mediapunta malagueño desapareció de la noche a la mañana de los esquemas blancos. Solari castigó con excesiva dureza su bajo estado de forma, y sus únicamente 26 partidos jugados son el mejor reflejo de esta situación.

Zidane saluda a Isco

Zidane saluda a Isco EFE

Por si fuera poco, todo ello le ha llevado a ser excluido de la últimas convocatoria de la selección española. Un aliciente más para que Isco vuelva a sacar a relucir todo su potencial con un técnico que, desde su llegada, solo ha tenido palabras de cariño y afecto para él.

Gareth Bale

Finalmente se encuentra el caso del extremo galés, quien no cumplió con el papel de estrella que se le asignó tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Sus constantes lesiones y algún que otro gesto fuera de tono le han llevado a estar en la lista de ventas del club.

Bale y Zidane en el Real Madrid

Bale y Zidane en el Real Madrid EFE

Pese a ello, todavía tiene una última oportunidad para, o bien certificar su continuidad, o bien despedirse de la afición blanca de la mejor manera, además de aumentar su caché para posibles pretendientes.

[Más información: Kilómetro cero del nuevo Real Madrid de Zidane]