Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid

Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID - CELTA

Kilómetro cero del nuevo Real Madrid de Zidane

El técnico francés re-debuta como entrenador del conjunto blanco ante el Celta de Vigo, equipo contra el que cerró su primera etapa en La Liga.

16 marzo, 2019 01:26

Noticias relacionadas

Arranca la segunda 'era Zidane'. El Real Madrid se reestrena con el técnico francés en el Santiago Bernabéu. Es el tercer inquilino que pasa por el banquillo del club blanco esta temporada, pero un viejo conocido al que todos querían volver a ver pese a haber solo pasado nueve meses desde su marcha. El Celta será la primera de las once pruebas que le quedan al equipo con el galo a los mandos durante este curso.

En una semana de sorpresas en tras la vuelta de Zidane y el anuncio de Militao, toca ahora al Real Madrid terminar de recuperar la confianza de la afición donde realmente importa: en el terreno de juego. El técnico ha hecho hincapié en ello durante los últimos días. No está ni para hacer listas, ni castings... solo para mejorar al equipo hasta junio. Esa es su tarea y a ello se ceñirá hasta que termine la temporada, momento en el cual se tomarán las decisiones correspondientes.

Borrón y cuenta nueva. Es el mensaje que Zidane a sus jugadores, para bien y para mal. Todos empiezan de cero y no hay ningún sentenciado, pero tampoco ninguno jugará por galones. Por eso, el primer once de Zidane presenta muchas incógnitas que comienzan en la portería, reabriendo el debate que cerró Solari. Zidane se reencuentra con jugadores que fueron importantes para él (Isco, Marcelo, Keylor...) y que han perdido el sitio y la forma en los últimos meses. Quiere recuperarlos, pero habrá que ver si decide darles paso desde ya o seguir apostando por gente como Reguilón que se ha ganado en 2019 su sitio, pero que ahora debe convencerle.

Isco, durante un entrenamiento en el Madrid

Isco, durante un entrenamiento en el Madrid

Isco y Bale. Bale e Isco. Son los dos nombres a los que apuntan los focos. Dos que han tenido sus roces con la afición y que tenían un pie y medio fuera hasta hace unos días. La (gran) diferencia entre ambos es que uno -Isco- guardó una buena relación con Zidane que el otro -Bale- no tuvo y menos aún en el final de la primera etapa del francés. Curiosamente los dos se disputan un sitio en un once plagado de bajas. Carvajal, Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Vinicius no llegan por lesión y Casemiro por sanción.

Todos tendrán una oportunidad con Zidane

Zidane se lleva a todos los disponibles (salvo Vallejo) al partido. Ha prometido que todos ellos, más lo que no están, tendrán su oportunidad hasta final de temporada. Se centra en los suyos, mientras grandes nombres como Neymar o Mbappé siguen rondando al club y otros como Hazard o Eriksen se acercan. El único que es ya una realidad es Militao, de que ha hablado muy bien.

Karim Benzema golpea el balón ante los defensas argentinos del Celta Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia

Karim Benzema golpea el balón ante los defensas argentinos del Celta Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia EFE

El Madrid solo piensa en el presente y ese pasa por el Celta. El conjunto gallego ya ha entrado en zona de descenso tras semanas rondando el abismo. Sin Aspas sigue en caída libre y, a priori, es un equipo muy asequible para la primera prueba con Zidane. Sin embargo, en su situación reside su peligro y es que los de Escribá no se pueden permitir un respiro y saldrán a comerse a un Madrid que nadie sabe cómo responderá a todos los cambios.

El Santiago Bernabéu vuelve a abrir sus puertas. Un estadio que vio caer estrepitosamente a su equipo en dos Clásicos y en Champions contra el Ajax, pero que ha recuperado la ilusión en tiempo récord gracias a la vuelta del mito. Zidane ha traído consigo la alegría. Ha llegado al rescate y no ha querido esperar a verano. Ahora le toca a la plantilla responder en el campo, donde falló con estrépito en los últimos nueve meses.

Real Madrid - Celta de Vigo

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, S. Ramos, Marcelo; Modric, Valverde, Kroos; Bale, Benzema y Asensio. -posible once inicial-.

Celta de Vigo: Rubén; Kevin, Araujo, Costas, Juncà; Brais, Lobotka, Yokuslu, Boufal; Boudebouz y Maxi Gómez. -posible once inicial-.

Hora: 16:15 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Murciano).

Información: Partido correspondiente a la 28ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Florentino Pérez cumple 900 partidos como presidente del Madrid: una historia repleta de éxitos]