Joao Félix celebra la conquista de la Nations League

Joao Félix celebra la conquista de la Nations League Reuters

Fútbol FICHAJES

Joao Félix elige al Atlético y ya está en Madrid: será el fichaje más caro de su historia

El delantero portugués vería con buenos ojos jugar en el Wanda Metropolitano pese a que el Manchester City también está interesado en él.

17 junio, 2019 11:37

Noticias relacionadas

La 'guerra' por hacerse con los servicios de Joao Félix no cesa y el Atlético de Madrid no ha dicho su última palabra. Desde la entidad del conjunto rojiblanco creen que el delantero portugués del Benfica es el sustituto ideal de Antoine Griezmann, pero tendrán que hacer un gran esfuerzo económico. Y es que el conjunto luso se ha aferrado a la cláusula del jugador de 120 millones de euros para concretar su salida, por lo que de acabar produciéndose, sería el traspaso más caro de la historia del Atlético.

Joao Félix, en un partido con el Benfica

Joao Félix, en un partido con el Benfica Reuters

A su vez, según apunta el diario Record, el propio Joao Félix vería con mejores ojos el proyecto del Atlético de Madrid e, incluso, se apunta que está ya en la capital española. El Manchester City de Pep Guardiola también entró en la puja y The Mirror desveló su estrategia para fichar al jugador sin pagar su cláusula: dejarle un año más cedido en el Benfica y llegar a un acuerdo por un buen precio para 'esquivar' los 120 millones fijados en su cláusula.

A pesar de la tentadora oferta del City, todo apunta a que el delantero portugués se muestra cada vez más convencido de que su mejor destino es aterrizar en el Wanda Metropolitano. Desde la directiva colchonera también le hicieron saber que tendría un protagonismo muy alto en el equipo, lo cual sumado a la inminente marcha de Griezmann del club, hace que tenga muchas más opciones de ganarse un rol importante.

El fichaje más caro de su historia

Además, el Atlético de Madrid está estudiando diferentes alternativas para hacer una oferta mucho más jugosa que el City e intentar no pagar la cláusula de 120 millones. En cualquier caso, todo apunta que será el traspaso más caro de la historia del equipo rojiblanco, superando con creces los 72 millones por Thomas Lemar y dejando atrás en el podio a otros como Diego Costa, Vitolo, Falcao, Jackson Martínez, Gameiro, Griezmann, Gaitán, Agüero y Forlán.

[Más información: La fórmula de Pep Guardiola para arrebatar al Atlético de Madrid el fichaje de Joao Félix]