Felipe, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Felipe, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ficha a Felipe: primer refuerzo oficial para Simeone

El central brasileño llegará al Wanda Metropolitano para suplir la anunciada salida de Diego Godín el próximo verano.

El Atlético de Madrid ha fichado al central brasileño del Oporto Felipe Augusto de Almeida Monteiro, por lo que se convertirá en el sustituto del defensa uruguayo Diego Godín.

El Oporto ha hecho público el traspaso del jugador en el portal de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, cuya operación ha alcanzado los 20 millones de euros.

Felipe cumplió 30 años el pasado 16 de mayo y en las últimas tres temporadas se convirtió en la referencia de la zaga del Oporto.

Tres temporadas en el Oporto

Se trata de un central formado en el Corinthians de Brasil, que llegó al Oporto en el verano de 2016 y que en las tres campañas fue titular indiscutible, tanto con el actual técnico, Sérgio Conceiçao, como en la etapa de Nuno Espírito Santo.

Felipe debutó con la selección de Brasil en septiembre de 2018 -su única convocatoria con La Canarinha- y en la temporada que acaba de finalizar mantuvo el puesto de titular con el Oporto, a pesar de la llegada de defensores como Pepe o Éder Militão, que fue anunciado como fichaje del Real Madrid para la temporada próxima.

[Más información: El Benfica no acepta la oferta de 80 millones del Atlético por Joao Félix]