La Reina Letizia acudió a la final de la Copa de la Reina 2019

La Reina Letizia acudió a la final de la Copa de la Reina 2019

Fútbol COPA DE LA REINA 2019

El reivindicativo mensaje de la Reina Letizia en favor del deporte femenino

La monarca ha presidido en Los Cármenes la final de la Copa de la Reina de fútbol 2019 y desde allí ha puesto de relieve que se necesita más apoyo.

11 mayo, 2019 21:40

Noticias relacionadas

El Nuevo Los Cármenes se convirtió en testigo de la fiesta del fútbol femenino en España. El campo de Granada fue el elegido para albergar la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. En el palco, la Reina Letizia presidió el encuentro. Un motivo más para destacar lo especial de la cita, ya que la monarca nunca había estado en un partido de estas dimensiones.

La reina Doña Letizia: “Es importante que las instituciones y la sociedad apoyen el deporte femenino en España”

En los minutos previos al encuentro, Doña Letizia habló ante los micrófonos de Mediaset. Desde allí quiso poner de relieve el problema que se vive no solo en el fútbol femenino, sino también en el resto de deportes femeninos. La Reina de España ha querido así mostrar su total apoyo ante una problemática que cada vez está calando en más conciencias tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

"Es importante apoyar al deporte femenino español, no solo el fútbol. Las mujeres llevan años destacando con mucho esfuerzo y dedicación. Es importante que los patrocinadores, la prensa y la sociedad en general apoyen", ha asegurado la Reina Letizia.

Extender el deporte femenino

En España, el deporte rey es el fútbol, algo que sabe Doña Letizia, por ello ha querido acudir a la cita en Granada, para después poder seguir reivindicando el papel de la mujer en otras áreas del deporte. "El fútbol es el deporte más popular, pero empecemos por ahí y extendámonos a otros", ha puntualizado, para después comentar que le gustaría estar presente en más finales: "Hay muchas Copa de la Reina y me encantaría repetir muchas veces en este deporte y otros".

[Más información - El año del fútbol femenino: del Atlético tricampeón y la final de Champions del Barça al sueño del Mundial]