Pep Guardiola durante el City - Watford

Pep Guardiola durante el City - Watford EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guerra Carragher - Guardiola: "Pep, no hay conspiración contra el City"

El entrenador del equipo de Manchester ha cargado contra los medios por un presunto favoritismo hacia el Liverpool y no ha tardado en tener respuesta.

11 mayo, 2019 17:31

Noticias relacionadas

Pep Guardiola nunca se ha caracterizado por mantener una relación cordial con los medios de comunicación. Sus salidas de tono en rueda de prensa han sido habituales tanto en su etapa en el Barcelona, como en el Bayern Múnich o Manchester City. Precisamente ha sido en Inglaterra donde ha protagonizado unas declaraciones incendiarias.

El City se hizo con el triunfo frente al Leicester en la Premier League. Una victoria que les ponía el título en ventaja o lo que es lo mismo: que dejaba al Liverpool prácticamente sin opciones. Fue después de ese encuentro cuando Pep lanzó un dardo envenenado: "Mucha gente, los medios de comunicación, esperaban que el Liverpool lo hiciera... al final nosotros estamos ahí. Así que lo siento por la gente...".

La polémica ha ido a más después de que Jamie Carragher haya utilizado su columna en The Telegraph para contestar a Guardiola: "Sí, Pep, quiero que Liverpool gane el título, pero no hay una conspiración de los medios de comunicación contra City", dijo categóricamente". "Solo puedo hablar personalmente sobre tal acusación y decir esto: Pep tiene razón si me incluye en su lista. Estoy desesperado por que el Liverpool levante el título", contestó la leyenda de los reds.

Último apunte

Pese a todo lo escrito, Carragher quiso dejar claro antes de finalizar que pese a querer que sus exequipos ganen, eso no impide que muestren una actitud crítica cuando las cosas no se hacen bien. "Esto no significa que miremos a nuestros equipos anteriores de manera menos crítica", ha zanjado el exfutbolista del Liverpool.

El Liverpool ha firmado una 2018/2019 sensacional. Pese a no ganar la Premier League, están a un solo paso de hacerse con el cetro europeo. Par ello deberán superar en la final del Wanda Metropolitano al Tottenham de Pochettino. Los de Klopp han alcanzado la final de la Champions League por segunda campaña consecutiva, en la anterior edición cayeron frente al Real Madrid en Kiev.

[Más información - Guardiola: "Solo me juzgáis en las derrotas"]