Brahim, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@brahim)

Brahim, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@brahim)

Fútbol REAL MADRID

El futuro de Brahim con el Madrid se despeja sin la familia Guardiola

El jugador español se desvinculó de Pep, como entrenador, y de su hermano Pere, como representante. Una maniobra que podría ayudar a definir su futuro. 

10 mayo, 2019 13:47

Noticias relacionadas

La política de fichajes del Real Madrid en los últimos años está orientada a la captación de grandes promesas de gran proyección en el fútbol mundial. Una estrategia basada en pulir a potenciales estrellas mundiales, antes de tener que pagar cifras astronómicas en traspasos. Un plan en el que la última apuesta fue Brahím Díaz en el pasado mercado invernal.

El centrocampista de 19 años era una de las grandes perlas del fútbol mundial en Inglaterra. El Manchester City no estaba por la labor de dejar escapar al malagueño, pero los ingleses no pudieron hacer nada, ya que Brahim acababa contrato en junio de este año. Los blancos llegaron a un acuerdo con el conjunto citizen para que llegara en enero, a cambio desembolsar 17 millones de euros. 

Con esta maniobra, Pep Guardiola perdía a un futbolista muy de su gusto. Y es que Brahim era la gran joya de la corona del City. Un jugador técnico, con un excelente toque de balón y prodigioso en el regate. Un golpe importante para el técnico catalán, pero el club blanco ganaba a un jugador sobre el que cimentar el Madrid del futuro. 

Brahim se separa de Pere Guardiola

En su llegada al Santiago Bernabéu, la noticia no solo estuvo en su fichaje, si no que fue el hermano de Pep Guardiola, Pere, el que llevó al jugador a Concha Espina. Y es que el hermano del técnico de Sampedor era el agente del futbolista. Y es importante el matiz pasado, ya que en la actualidad ya no ejercerá más como su representante. 

Brahim Díaz, con la camiseta del Real Madrid y el dorsal 21

Brahim Díaz, con la camiseta del Real Madrid y el dorsal 21

Ayer saltaba la noticia en la Cadena SER sobre la decisión de Brahim de finalizar su relación profesional con Pere Guardiola. El centrocampista del Real Madrid tendría claro que quiere cambiar de representante, algo que en el club blanco ven con buenos ojos. Y es que siempre hubo dudas con la entrada del hermano de Pep en el club a través de un futbolista. 

Una noticia que podría definir positivamente el futuro de Brahim en el Real Madrid, ya que el jugador también ha conquistado a Zidane en el ámbito estrictamente deportivo; y aunque existen dudas en torno a su continuidad, está más cerca de quedarse que hace unos meses.

Brahim Díaz y la necesidad de tener minutos 

La duda más candente en las oficinas del Santiago Bernabéu es en torno a las necesidades del jugador. Brahim necesita minutos y una cesión sería una opción muy positiva para que continúe su progresión. Sin embargo, el futbolista, como ha manifestado en varias declaraciones públicas, quiere triunfar en el Real Madrid y está decidido a cumplir su sueño.

Brahim Díaz se ha ganado a pulso las oportunidades y la confianza que le ha brindado Zidane. El malagueño se ha ganado, a base de actuaciones, una nota positiva en el particular casting de Zinedine Zidane. Contra Villarreal y, sobre todo, Getafe, el malagueño deslumbró; incluso sorprendió a los más escépticos. Y es que con las escasas oportunidades que había tenido con anteriores técnicos, su adaptación a la dinámica del equipo fue exquisita.  

Brahim Díaz en el partido contra el Getafe.

Brahim Díaz en el partido contra el Getafe. REUTERS

Zidane, conquistado por el malagueño

La continuidad de Brahim en el equipo depende, entre otros muchos factores, de los fichajes que realice el Real Madrid el próximo verano. Los blancos planean una renovación de la plantilla y, aunque el malagueño tiene futuro, las plazas son limitadas para seguir a bordo del transatlántico blanco. 

El capitán 'Zizou', dueño y señor del timón merengue, será el encargado de confeccionar la plantilla y decidir si el joven centrocampista continúa enrolado en la travesía blanca que se inicia en septiembre. El propio Brahim sabe que ha ganado enteros en las últimas semanas, pero aún su futuro está en el aire. 

[Más información: Brahim Díaz rompe con el hermano de Pep Guardiola]