Vinicius, con el Real Madrid. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius, con el Real Madrid. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, el sudamericano sub-20 con más valor de mercado según el CIES

El joven extremo del Real Madrid ocupa el séptimo puesto en una lista que lidera el inglés Jadon Sancho del Borussia Dortmund.

9 mayo, 2019 13:11

Noticias relacionadas

Una de las noticias más positivas de la temporada del Real Madrid para aficionados y gente del mundo del fútbol ha sido la explosión de Vinicius. El extremo, que comenzó la temporada en el Castilla, se convirtió en indiscutible con la entrada de 2019 y ahora el CIES Football Observatory le sitúa como el séptimo jugador de menos de 20 años con más valor de mercado.

Pese a no estar muy acertado de cara a portería, su capacidad para desbordar con una velocidad eléctrica por la banda -que volvió locas a defensas como la del FC BarcelonaAtlético de Madrid- le han servido para que le valoren en 55 millones de euros.

Aunque esta cantidad es reseñable, el dato solo es un indicativo de su calidad y papel en el equipo porque en ningún momento, pese a la mala temporada del equipo, estaría en el mercado.

Vinicius regresa a jugar con el Real Madrid

Vinicius regresa a jugar con el Real Madrid REUTERS

De hecho, su gran papel con Solari le valió para que Tite le llamara para la selección brasileña absoluta. Pese a que también dijo que para llegar a la Copa América de este verano tendrá que trabajar y ganárselo, sus posibilidades de formar parte de la Canarinha son reales.

Brahim, en el puesto 32 

En la lista también está incluido otro protagonista en las últimas semanas del Real Madrid. El puesto 32 es propiedad de Brahim Díaz. El malagueño, que llegó en invierno procedente del Manchester City, prácticamente no tuvo minutos con el técnico argentino, pero sí ha aprovechado las posibilidades que le ha brindado Zidane.

Brahim en su duelo ante el Getafe

Brahim en su duelo ante el Getafe Reuters

La Liga tiene más representación. Por ejemplo, el primer español es Pedro Porro, valorado en 30 millones. El Barça tiene dos representantes, Todibo y Riqui Puig, que tampoco han gozado de mucho tiempo sobre el césped pero que sí son grandes promesas para los próximos años.

[Más información: El Real Madrid adjudica a FCC la remodelación del Santiago Bernabéu]