Marcos Llorente, en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Marcos Llorente, en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Fútbol FICHAJES

El futuro de Marcos Llorente pasa por el extranjero

El centrocampista ya sabe que entra en los planes de Zinedine Zidane y el Real Madrid no le traspasará a ningún club de La Liga.

9 mayo, 2019 22:02

Noticias relacionadas

Marcos Llorente sabe que tendrá que abandonar el Real Madrid al final de la presente temporada. El balance final del equipo no invita al optimismo y serán varios los jugadores que dirán adiós al club a partir del mes de junio. uno de ellos es el joven mediocentro, a quien el propio Zinedine Zidane ya ha comunicado que no cuenta con él.

El futbolista acumula dos campañas en el primero equipo. Antes de eso se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. De Valdebebas puso rumbo a Vitoria para jugar durante una temporada en calidad de cedido en el Alavés. En el conjunto babazorro cuajó grandes actuaciones y su rendimiento le llevó de vuelta a la casa blanca. 

Sin embargo, ya en su primera temporada a las órdenes de Zidane vio que no gozaría de muchas oportunidades. Casemiro era por aquel entonces innegociable en la medular junto a Toni Kroos y Luka Modric. Tras la salida del francés llegó la oportunidad de un Marcos Llorente que perseguía su sueño. 

Marcos Llorente, en el Rayo Vallecano - Real Madrid

Marcos Llorente, en el Rayo Vallecano - Real Madrid

Si con Julen Lopetegui continuó siendo un suplente habitual, su oportunidad llegaría con el nombramiento de Solari como sucesor del exseleccionador nacional. La lesión de Casemiro le abrió las puertas del once y su rendimiento provocó que incluso después de la vuelta del internacional canarinho continuase siendo titular. 

Fue el mejor jugador de la final del Mundial de Clubes, único título conseguido por el Real Madrid esta temporada. Pero una lesión volvió a dejarle en el dique seco por varias semanas. A su regreso todo había vuelto a cambiar y cayó, una vez más, a un segundo plano, quedándose fuera de varias convocatorias.

No seguirá en La Liga

Son varios los clubes que se han interesado por la situación de Marcos Llorente después de conocer que Zinedine Zidane no cuenta con él. El Sevilla había sonado como posible destino, así como el Valencia. Sin embargo, solo dos equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid podrían hacerse cargo de su ficha.

En el Real Madrid tienen claro que una posible alternativa de venderle a un club español no es viable. El futuro del canterano está en el extranjero y es que la llegada de nuevos jugadores como Pogba, dejarían la opción de hacerse con un sitio importante como prácticamente nulas.

Opciones fuera de España

Su salida es un hecho aunque el destino continúa siendo una incógnita. Desde la Premier League llegan noticias sobre que el Manchester City de Pep Guardiola estaría encantado de contar entre sus filas con un mediocentro de su proyección y calidad. Además, su ficha no sería un problema para el gigante inglés.

Otra opción estaría en la Bundesliga, desde donde el Borussia Dortmund quiere aprovechar ese ya famoso 'casting de Zidane' para fichar a Marcos Llorente. Aquí es importante recordar que el Real Madrid guarda una muy buena relación con el club aurinegro.

[Más información - La fórmula de salida de Llorente y Ceballos, a debate: cesión o venta]