Enrique Cerezo

Enrique Cerezo

Fútbol COPA DEL REY

Cerezo y el Atleti votaron 'no' a Tebas y 'sí' a Rubiales por las nuevas competiciones

El conjunto colchonero fue el único equipo junto al Espanyol que cambió su voto en las distintas asambleas. 

29 abril, 2019 15:31

Noticias relacionadas

Recientemente, durante la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se aprobaban los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España. Atlético de Madrid y Espanyol fueron los dos únicos clubes de la liga que votaron de forma contradictoria sobre estas propuestas, ya que durante la Asamblea de la Liga celebrada hace unos días, ambos clubes votaron en contra. 

En la votación de LaLiga todos los clubes, salvo Real Madrid y Barça que votaron a favor, se mostraron en contra de los nuevos formatos de los nuevos torneos. Este lunes Atlético de Madrid y Espanyol dieron el sí a los formatos de las dos competiciones. 

Al termino de la Asamblea, Enrique Cerezo, en representación del Atlético de Madrid, dejó una breve y enigmática respuesta acerca del signo de su votación: "Aquí todo es sorprendente". 

Una Copa del Rey a partido único y una Supercopa con cuatro equipos

Con el nuevo formato promovido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Copa del Rey pasaría a jugarse a partido único hasta semifinales. Una medida con la que el torneo se asemejara a los que acostumbra el fútbol inglés. 

En lo que respecta a las Supercopa de España también tendrá cambios. El torneo se disputará en enero en un país extranjero y será disputada por cuatro equipos (los dos primeros de liga y los finalistas de Copa). 

[Más información: Así quedan la Copa del Rey, la Supercopa de España y el calendario aprobados por la RFEF]