La Copa del Rey

La Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

Así quedan la Copa del Rey y la Supercopa de España: la RFEF aprueba el nuevo calendario

La Asamblea General aprobó los nuevos formatos de ambas competiciones de cara a la próxima temporada.

29 abril, 2019 13:43

La Asamblea General Extraordinaria de la RFEF ha aprobado los nuevos formatos de la Copa del Rey y de la Supercopa a partir de la próxima temporada. Las dos competiciones son aprobadas de forma inmediata, a falta de que LaLiga interceda legalmente. El calendario, también aprobado, necesitará de un acuerdo entre las partes aunque el presentado es un 95% igual al que propusieron AFE y LaLiga.

La nueva Copa del Rey

El nuevo modelo de la Copa del Rey se ha aprobado con mayoría absoluta con 91 votos a favor, dos en contra y una abstención.

La Copa la jugarán 20 equipos de la Primera División, 22 equipos de la Segunda División, 28 equipos de Segunda División B (siete primeros puestos de sus respectivos grupos), 32 de Tercera (18 primeros puestos y los 14 mejores segundos), 4 de la Copa RFEF y 10 de categoría regional.

La Copa se jugará en seis eliminatorias y la final, esta y las cinco primeras de aquellas a partido único y, a doble encuentro, las semifinales. Los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España quedarán exentos de las dos primeras eliminatorias.

La primera ronda eliminatoria se disputara el 18 de diciembre; la segunda el 12 de enero; los dieciseisavos el 22 de enero; los octavos el 29 de enero; los cuartos el 5 de febrero; las semifinales, el 12 de febrero (la ida) y el 4 de marzo (la vuelta). La final se disputará el 18 de abril.

La nueva Supercopa de España

Respecto a la Supercopa, se disputará en formato de Final Four con los clubes campeones de la temporada anterior de Liga y Copa del Rey. Las semifinales se disputarán el 8 y 9 de enero, mientras que la final será el 12. La Supercopa se aprobó con 94 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

El calendario de la próxima temporada

Respeta al 95% el calendario presentado por AFE y LaLiga salvo el uso de un domingo de enero para la Supercopa. Además, se libera el mes de agosto y se facilitan las fases previas para competiciones europeas.

El inicio de Primera y Segunda será el 18 de agosto y el 24 de mayo terminará. Los playoffs se jugarán sólo en domingos, no en domingos y miércoles. Fue aprobado por mayoría absoluta con dos votos en contra y una abstención.

[Más información: La RFEF aprueba el nuevo modelo de competición del fútbol femenino: el Atlético se abstiene]