Luis Rubiales propone cambiar el formato de la Supercopa de España

Luis Rubiales propone cambiar el formato de la Supercopa de España

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Arabia Saudí da el visto bueno a albergar la Supercopa de España: "Nos gustaría traerla"

El presidente de la federación de motor saudí mostró interés en la competición española, al igual que hizo con la italiana.

El príncipe Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, presidente de la federación de motor de Arabia Saudí, reconoció el interés de su país en albergar la Supercopa de España de fútbol.

Lo hizo durante la presentación del rally Dakar, que se celebrará allí en el año 2020. Preguntado por EFE al respecto afirmó que "hay un interés": "Trajimos la Supercopa italiana y creo que hay también una negociación con España".

"Nos gustaría traerla. Somos fans de los deportes, el fútbol es el número uno. Ya hemos acogido a equipos italianos y nos gustaría acoger a los de otros países también", afirmó ante los medios tras el evento.

Las votaciones serán el próximo 29 de abril

Asimismo, Luis Rubiales, presidente de la Federación, ya negocia con el gobierno de Arabia Saudí para que la competición española se celebre allí durante los próximos seis años. La negociación entre ambas partes aún no se ha cerrado y desde la Federación barajan otras alternativas por si el acuerdo con Arabia Saudí no llega a llevarse a cabo.

Por ello, el próximo lunes 29 de abril se someterá a votación en la Asamblea que la competición se dispute en tierras árabes para los próximos años.

[Más información en: La RFEF quiere llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí]