Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Fútbol LA LIGA

Mediapro se querellará contra Rubiales: "Nunca hemos pagado sobornos en ningún país"

El grupo audiovisual ha emitido un comunicado en el que pide al presidente de la Real Federación Española de Fútbol que haga una rectificación.

24 abril, 2019 21:59

Noticias relacionadas

Más problemas para Luis Rubiales, además de la negativa de los clubes de La Liga a cambiar el formato de la Supercopa de España y de la Copa del Rey se une la decisión de MEDIAPRO de querellarse contra él por sus recientes declaraciones. 

"Yo creo que está nervioso porque unos buenos amigos suyos que hasta ahora tenían el control de todo el mercado televisivo ahora no lo van a poder ostentar. So gente que ha sobornado. Que ha sobornado a miembros de FIFA (tenemos un reconocimiento de un soborno por parte de Mediapro en 2018) y desde la RFEF, se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que ha reconocido que soborna", dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol en la Asamblea de Clubes.

Unas declaraciones que ahora han tenido su respuesta por parte del grupo audiovisual, que a través de un comunicado ha asegurado que "nunca ha pagado sobornos en ningún país" y que exige a Rubiales que "rectifique públicamente sus acusaciones falsas".

Comunicado de Mediapro

"MEDIAPRO nunca ha pagado sobornos en ningún país

MEDIAPRO se querellará contra Luis Rubiales y le exige que rectifique públicamente sus acusaciones falsas Media producción S.A.U. (MEDIAPRO) exigirá al presidente de la Real Federación Española de Fútbol una rectificación pública de sus acusaciones contra MEDIAPRO e iniciará acciones legales por los daños a su reputación que estas acusaciones infundadas y temerarias puedan haberle provocado.

MEDIAPRO denunció hace escasas fechas la actuación de la RFEF ante la CNMC por no cumplir los principios de transparencia y no discriminación en sus contrataciones, lo que probablemente haya provocado el extremado nerviosismo del Sr. Rubiales.

El Sr. Rubiales es perfectamente consciente que sus afirmaciones son falsas, puesto que el pasado 11 de abril ya se le informó por escrito que ni MEDIAPRO, ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno delos países donde desarrollan su actividad y considera las declaraciones del Sr. Rubiales ofensivas, infundadas e impropias de un presidente de la RFEF.

Como se le recordaba al presidente de la RFEF, MEDIAPRO opera en el mercado de los derechos con numerosos agentes habiendo obtenido, por ejemplo, de la FIFA los derechos del Mundial 2022 para el mercado español, lo que contrastaría enormemente con la posición que la RFEF por boca de su presidente dice haber adoptado.

Resulta, además, muy paradójico el celo por la integridad en la conducta de MEDIAPRO demostrado por el Sr. Rubiales, si se atiende a las graves acusaciones que pesan sobre una parte importante de los directivos de la RFEF y de quienes le han apoyado y la nula combatividad mostrada por su parte pese a conocer tales conductas".

[Más información - Rubiales: "Tebas está nervioso porque sus amigos que sobornaron a la FIFA ya no controlan la televisión"]