Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Fútbol COPA DEL REY

Rubiales se opone al modelo de 'Final Four' de la Copa del Rey: "No es viable"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se ha mostrado tajante en este sentido, aunque sí aprobaría las eliminatorias a partido único.

28 marzo, 2019 22:33

Noticias relacionadas

La especulación sobre el posible cambio de formato de algunas competiciones se mantiene a la orden del día con Luis Rubiales y Javier Tebas como grandes protagonistas. Ambos mantienen un constante pulso manifestando sus ideas adversas, y en esta última ocasión, ha sido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien ha dejado clara su postura en lo que se refiere a la Copa del Rey.

Rubiales, en los desayunos de Euopa Press

Rubiales, en los desayunos de Euopa Press

En primer lugar, ante un posible modelo de 'Final Four', Rubiales ha negado cualquier tipo de viabilidad al respecto: "Nos lo hemos llegado a plantear, pero no es viable porque trae mucho ajetreo mover a cuatro aficiones durante cuatro o cinco días, a nivel de seguridad y, sobre todo, que la gente suele ahorrar para las finales pero no para una final de 'Final Four' porque las entradas no son baratas -aunque se van a poner 1.000 entradas a 20 euros-".

Por otra parte, pese a oponerse al modelo de la 'Final Four', Rubiales si ha visto con buenos ojos la posibilidad de que se jueguen las eliminatorias a partido único: "Un partido en casa del equipo inferior hasta cuartos o hasta semifinales es algo que nos atrae mucho. Ahí ya se plantearía un doble partido en casa de cada uno de los clubes. Falta concretarlo y se va a convocar una Asamblea el 29 de abril para cerrar el acuerdo".

También atento a la Supercopa de España

Así las cosas, si todo sale según lo previsto, el formato de la Copa del Rey podría sufrir algunas modificaciones de cara a los próximos cursos. Esto conllevará a cada equipo a un periodo de adaptación, con el fin de garantizar la competencia al máximo nivel durante el transcurso de las eliminatorias. Finalmente, para poner el broche de oro, Rubiales dejó caer que la Supercopa de España también podría jugarse fuera del territorio nacional para ofrecer mayor publicidad y visibilidad a todo el mundo.

[Más información: Javier Tebas: "Los horarios los va a seguir poniendo LaLiga, así lo dice la ley"]