La reina Leitizia, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con la selección Sub17 campeona del mundo

La reina Leitizia, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con la selección Sub17 campeona del mundo EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Letizia, la pionera: primera monarca en acudir a una final de la Copa de la Reina

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó su histórica presencia en el partido.

Noticias relacionadas

La reina Letizia asistirá este año, por primera vez, a una final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, la que enfrentará en Granada el próximo 11 de mayo a Atlético de Madrid y Real Sociedad. Si bien la liga de fútbol femenina no ha dejado de crecer en todo el año, esto supone un nuevo paso adelante para que la igualdad entre ambos géneros siga patentándose en el deporte rey.

Así lo anunció hoy en Valencia el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien hoy recibió una llamada de la Casa Real confirmando la presencia de Doña Letizia en una final que espera que sea "un éxito" en un estadio de Los Cármenes que confía en que esté "lleno" para poder vibrar con el partido "entre dos equipazos".

"Agradecemos a la Casa Real su compromiso con el deporte femenino y con el fútbol femenino. Será la primera vez en la historia y estamos muy orgullosos y muy agradecidos", dijo Rubiales a los periodistas. De esta manera, queda constatado que todos los progresos que se están haciendo por fomentar la igualdad son muy notables, pues cada vez son más los que se unen a esta causa y está experimentando un crecimiento imparable.

[Más información: Del récord del Wanda al convenio colectivo: la nueva batalla del fútbol femenino]