Camiseta del Deportivo de La Coruña. Foto: Twitter. (@RCDeportivo)

Camiseta del Deportivo de La Coruña. Foto: Twitter. (@RCDeportivo)

Fútbol DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Consejo de Administración del Deportivo renuncia tras los últimos resultados

Los últimos resultados del conjunto gallego han empujado a esta decisión y en los próximos días se conocerá el nuevo equipo de gobierno.

22 abril, 2019 21:15

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña ha anunciado este lunes la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que los seis consejeros de la entidad renunciarán al cargo para proceder al nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.

El club explica en un comunicado que tras la reunión del Consejo de Administración se han dado instrucciones a la asesoría jurídica del club para que en el menor plazo posible se publiquen los anuncios oficiales y dicha Junta se celebre.

El actual órgano de gobierno del Deportivo ha pedido "a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada". Considera que "se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a La Liga Santander y el del Deportivo ABANCA (equipo femenino) a la Liga Iberdrola". 

Una racha para olvidar

La temporada del Deportivo no está siendo como se esperaba desde un principio. Los últimos cinco partidos han condenado a un equipo que aspiraba a ascender de forma directa a incluso salir de los puestos de playoffs. En estos duelos para el olvido han perdido tres de ellos de forma consecutiva y han empatado otros dos, algo que le deja a cuatro puntos del sexto clasificado. 

Partido entre el Deportivo y el Extremadura de la última jornada. Foto: Twitter. (@RCDeportivo)

Partido entre el Deportivo y el Extremadura de la última jornada. Foto: Twitter. (@RCDeportivo)

Los números son contundentes. Ya son nueve las jornadas -sin contar el partido con el Reus- en que el equipo no ha conseguido imponerse, solo ha logrado una victoria en Riazor en todo 2019 (2-0 ante el Albacete el 20 de enero) y ha perdido los tres últimos encuentros, dos de ellos como local.

Las sensaciones, tampoco son mejores. En el césped, el equipo ha perdido la eficiencia y regularidad y está lejos de la versión con que comenzó la temporada y que avalaba su favoritismo al ascenso directo. Ahora, concede goles, incluso el más seguro, el portero, Dani Giménez, comete un error estrepitoso y en el área rival no acierta cuando crea ocasiones.

[Más información: El Deportivo alarga su mala racha: el balón se cuela por debajo de las piernas de su portero]