Morata, junto a Alberola Rojas

Morata, junto a Alberola Rojas

Fútbol LA LIGA

Alberola Rojas, 'castigado' con una semana sin dirigir por la colleja a Morata

La RFEF ha hecho oficial las designaciones arbitrales para la jornada 35 de la competición y el colegiado no se encuentra entre los elegidos. 

22 abril, 2019 19:50

Noticias relacionadas

El árbitro Alberola Rojas, perteneciente al Comité castellano-manchego, ha recibido una sanción de una semana sin dirigir un partido, tras el incidente del pasado sábado durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Eibar

El colegiado dio unos toques en el cuello en forma de colleja a Álvaro Morata. Esta acción hizo que el delantero rojiblanco empezase a protestar la acción y, poco después, acabaría viendo la tarjeta amarilla debido a que siguió increpando. En el acta apuntó que el madrileño vio la tarjeta por "formular observaciones a una de mis decisiones". 

La RFEF ha publicado las designaciones arbitrales para la jornada 35 y el árbitro de Ciudad Real no se encuentra entre los elegidos ni para dirigir sobre el césped ni desde la sala VAR. Asimismo, tampoco estará presente en la jornada 34 de la competición liguera, pero por motivos de descanso.

Alberola Rojas y Morata

Alberola Rojas y Morata

Por otra parte, esta acción fue protestada por parte del Atlético de Madrid tras el encuentro. Simeone señaló que Morata estaba "enfadado" por la acción. "Eso me recuerda cuando me metieron a mí cuatro partidos por hacerle eso al cuarto árbitro", agregó. 

También Koke quiso opinar acerca de este incidente: "Todos somos humanos y si se comete un error en el terreno de juego  habrá que estudiarlo. No sé si castigarlo pero que lo valoren los que lo tienen que valorar". 

[Más información en: La colleja del árbitro a Morata que provocó el tremendo enfado de Simeone y del Atlético]