Diego Costa ya se entrena con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@Atleti)

Diego Costa ya se entrena con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa vuelve a entrenarse con el Atleti y Simeone confirma su continuidad

El delantero hispano-brasileño se ausentó de la última sesión por entender que el club no le había defendido lo suficiente de cara a la sanción.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha retomado este viernes los entrenamientos con el equipo en Majadahonda y ya se ejercita junto al resto de sus compañeros, tras negarse a hacerlo el jueves por la sanción que pretende imponerle el club rojiblanco por su expulsión en Barcelona.

Desde las 11.00 horas, el momento fijado para el inicio de la sesión, el futbolista ya trabaja de nuevo con sus compañeros, en la víspera del encuentro contra el Eibar en Ipurua, en el que él es baja por sanción, una vez que cumplirá el segundo de los ocho encuentros de suspensión que le impuso el Comité de Competición.

El jueves, después de que el club le comunicara el miércoles el expediente sancionador de régimen interno que incluye una fuerte multa, Diego Costa se negó a entrenar, tanto en el gimnasio como el terreno de juego, aunque sí acudió a la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

Simeone no desvela detalles del incidente con Costa 

Después, en rueda de prensa, Simeone zanjó toda la polémica que han suscitado las acciones de su ariete. "Lo que les puedo contar es una situación interna, que la resolvimos en el día de ayer y hoy Diego estaba entrenando como ha entrenado siempre", afirmó el argentino.

No abundó nada más el técnico, que insistió en esa misma explicación en cada pregunta acerca de lo sucedido en las últimas 24 horas con Diego Costa y su negativa a entrenar el jueves. Tampoco desveló si ha hablado con el futbolista o el jugador ha perdido perdón por este hecho. "Es un tema interno, como todos los temas internos se resuelven internamente y ya está resuelto", reiteró.

Diego Costa seguirá la próxima temporada 

Además dejó entrever que el internacional con La Roja seguirá en el Atlético de Madrid: "No tengo ninguna duda que la temporada que viene, toda la rebeldía y todo el jugador que es en todas las situaciones que ha vivido esta temporada, lo hará muy bien".

Como el propio Cholo ha admitido, las lesiones han lastrado a Costa que nunca pudo encontrar un buen ritmo competitivo cuando estuvo sano. El fichaje de Álvaro Morata, además, le ha proporcionado a los rojiblancos una alternativa táctica que será importante la próxima temporada. 

[Más información: Diego Costa pedirá disculpas este viernes y se entrenará con sus compañeros]