Filipe Luis, entrenando con el Atleti. Foto. Instagram (@filipeluis)

Filipe Luis, entrenando con el Atleti. Foto. Instagram (@filipeluis)

Fútbol FICHAJES

Filipe Luis espera al Barcelona y rechaza al Borussia Dortmund

El lateral del Atlético de Madrid aguarda la decisión del conjunto azulgrana y está cada vez más lejos de renovar con los rojiblancos. 

18 abril, 2019 11:42

Noticias relacionadas

El futuro de Filipe Luis es toda una incógnita. El brasileño acaba contrato con el Atlético de Madrid el próximo 1 de julio y aún está en el aire lo que sucederá. Como ya anunció el futbolista, su intención era quedarse en el conjunto rojiblanco, pero no cierra puertas. Pero según informa el diario Bild, estaría cada vez más cerca de salir del club.

El Barcelona sería la prioridad del brasileño y la opción de mayor peso entre sus alternativas. El lateral tiene ofertas de diversos clubes como el Borussia Dormund, pero el equipo azulgrana estaría sopesando hacerse con los servicios de Filipe Luis, en busca de un lateral izquierdo suplente para Jordi Alba. Por ello, el jugador habría rechazado la propuesta del cuadro alemán según el diario citado y está a la espera de la decisión del Barcelona.

De la misma manera, el Flamengo también gana enteros para ser su próximo club, ya que él mismo confesó que es aficionado del equipo brasileño. Sin embargo, al ser preguntado por el equipo reconoció que no había recibido ninguna oferta y tampoco se habría ofrecido.

Filipe Luis con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram (@filipeluis)

Filipe Luis con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram (@filipeluis)

Por su parte, el Borussia Dormund sí confirmó el interés por el lateral. Hans-Joachim Watzke, director general del conjunto alemán, afirmó que "si escuchas que un jugador así llega al mercado de forma gratuita, entonces al menos lo piensas". "Y nosotros lo estamos contemplando", sentenció.

El Atlético únicamente le renovaría de año en año

No obstante, hay un factor determinante en la toma de decisión de Filipe Luis: las condiciones que le ofrezca el Atlético de Madrid para quedarse. El club rojiblanco únicamente renueva de año en año a los jugadores mayores de 30 años, y el lateral cuenta con 33. Esta circunstancia aleja, de momento, al brasileño de extender su contrato con el Atlético de Madrid y le acerca a buscar su salida.

[Más información en: El Atlético de Simeone, en peligro de liquidación durante este verano]