Pogba y Busquets, en un momento del partido en Old Trafford

Pogba y Busquets, en un momento del partido en Old Trafford REUTERS

Fútbol BARCELONA - MANCHESTER UNITED

El United de Pogba se encomienda al espíritu de Manolas contra el Barça en la Champions

El conjunto inglés tendrá que remontar en el Camp Nou el 0-1 de la ida para poder estar en las semifinales. 

16 abril, 2019 00:18

El Barcelona recibe al Manchester United con la ventaja del 0-1 que trae de Old Trafford. Los de Ernesto Valverde están a un paso de volver a las semifinales de la Champions League cuatro años después.

Desde entonces, tres temporadas consecutivas cayendo en cuartos ante Atlético de Madrid, Juventus y Roma. En el Camp Nou los hombres de Ernesto Valverde intentarán que el conjunto inglés no se una a la nómina de escuadras que los apearon del sueño europeo en los últimos años.

El equipo azulgrana ya ha dejado claro, a través de Ter Stegen y Ernesto Valverde, que la eliminatoria no está sentenciada y que existe el recuerdo de la temporada pasada.

El Manchester United ya fue capaz de remontar un 0-2 en contra ante el PSG en los octavos de final y, tal y como dice el entrenador extremeño "tiene algo especial en los últimos minutos" recordando así la final de Champions que conquistaron en el Camp Nou ante en el Bayern en el tiempo de prolongación. 

El Barcelona, muy favorito

Por sensaciones, por estadística y por fútbol, el Barça debería pasar de ronda. Encadena 30 partidos invicto en su estadio en Champions y el United nunca ha ganado en Barcelona: ha saldado con dos derrotas y dos empates sus cuatro visitas.

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que por entonces dirigía Luis Enrique acabó ganando el triplete y conquistando la Champions en Wembley ante el Arsenal. Este curso, con La Liga en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey donde espera el Valencia, está en condiciones de repetir la hazaña.

Luis Suárez y Fred, en el partido en Old Trafford

Luis Suárez y Fred, en el partido en Old Trafford EFE

Ernesto Valverde es consciente de ello y sabe que para lograrlo su equipo tiene que avanzar de ronda. Es por eso que, con el campeonato liguero sentenciado, dejó el pasado sábado ante el Huesca a muchos hombres titulares en la Ciudad Condal. Messi, Rakitic, Sergi Roberto, Busquets y los sancionados Piqué y Luis Suárez no estuvieron en el partido. Lenglet fue suplente y Jordi Alba, Coutinho, Dembélé y Arthur no jugaron todo el partido. 

La única duda para el partido será quién acompaña en el ataque a Luis Suárez y a Messi. Dembélé, totalmente recuperado de su lesión, fue titular ante el Huesca por lo que él y Coutinho se juegan un puesto en el once titular de Valverde. 

El United y Pogba quieren asaltar en Camp Nou

El jugador francés, líder indiscutible del United, no pudo ayudar a su equipo hace una semana para sacar un buen resultado de Old Trafford. Con su futuro en el aire -cada día suena más su fichaje por el Real Madrid-, querrá eliminar al Barcelona para presentar su candidatura a conquistar 'La Orejona' y también el corazón de los madridistas antes de recalar, en el caso de que sea así, en el Santiago Bernabéu

Messi y Pogba, en Old Trafford

Messi y Pogba, en Old Trafford REUTERS

El Manchester United es otro equipo desde la destitución de Mourinho. Quinto clasificado, dependiendo de sí mismo para jugar la Copa de Europa la temporada que viene, Solskjaer ha cambiado a un conjunto que estaba a la deriva.

A pesar de ello llega a la cita en un momento en el que puede derrumbarse. El 0-1 de la ida, motivado por el tanto en propia puerta de Luke Shaw, ha traído desconfianza a un equipo que sufrió para sacar, gracias al doblete de Pogba, los tres puntos en la Premier League este fin de semana. De caer eliminado podría afectar de cara al campeonato doméstico llegando incluso a no clasificarse para la Champions League del año que viene. 

Las esperanzas de un milagro en el Camp Nou al nivel del ocurrido en el Parque de los Príncipes ante el PSG parecen mínimas. Se espera que el entrenador noruego vuelva al 4-3-3, con un once más ofensivo, del que prescindió en la ida y juegue arriba con Lukaku, Lingard y Rashford. La titularidad de Alexis Sánchez, que ha entrado la convocatoria tras recuperarse de una lesión, parece poco probable. En el medio es donde más alternativas tiene, pero es posible que confíe en McTominay y Fred ante las bajas de Ander Herrera y Matic.

El Manchester United ya está en Barcelona

Barcelona - Manchester United

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez. -posible once inicial-.

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Dalot; McTominay, Fred, Pogba; Rashford, Lingard y Lukaku. -posible once inicial-. 

Hora: 21:00. Camp Nou. Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, que se disputará en el Estadio Camp Nou (Barcelona. España). 

[Más información: Valverde: "El Manchester United tiene algo especial en los últimos minutos"]