Diego Costa, expulsado en el Camp Nou por Gil Manzano

Diego Costa, expulsado en el Camp Nou por Gil Manzano EFE

Fútbol LA LIGA

Diego Costa, sancionado ocho partidos por su expulsión en el Camp Nou

Le caen cuatro partidos por su insulto a Gil Manzano y otros cuatro por agarrarle del brazo. Se pierde lo que queda de temporada.

11 abril, 2019 12:23

Noticias relacionadas

Diego Costa no volverá a jugar con el Atlético de Madrid en lo que resta de temporada. El Comité de Competición ha anunciado este jueves la sanción de ocho partidos al delantero rojiblanco: cuatro por insultar al colegiado y otros cuatro por agarrarle del brazo.

Pero no se ha quedado únicamente en una sanción deportiva, sino también económica, ya que el jugador deberá pagar una multa de 3.005 por cada acción, es decir, un total de 6.010 euros. Asimismo, el club también deberá hacer frente a una sanción económica de 2.800 euros en total.

El organismo ha realizado un examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, y ratifican el acta arbitral: "No se aprecia la existencia de un error material manifiesto entre lo reflejado en el acta y las expresiones claramente insultantes y ofensivas que dirige el jugador al colegiado".

Gil Manzano, en el momento que expulsa a Diego Costa

Gil Manzano, en el momento que expulsa a Diego Costa REUTERS

Además, el acta informa de que una vez expulsado y recibida la tarjeta roja, debido a los insultos al árbitro, Diego Costa se dirige hacia el árbitro "con violencia leve y sin ánimo agresivo pero de forma consistente con lo reflejado en el acta, esto es, agarrándole como se dice en la misma".

Gil Manzano presentó un audio

Por otra parte, se pidió una aclaración por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al colegiado extremeño sobre el acta del partido. La RFEF confirmó esta decisión de Competición, comité que preside Carmen Pérez, y explicó que Gil Manzano disponía de 24 horas para dar respuesta a este requerimiento.

De la misma manera, el árbitro ratificó su decisión del acta y presentó un audio recogido por el micrófono en el que se escucha la famosa frase del delantero: "Me cago en tu puta madre". 

[Más información en: El Comité de Competición pide a Gil Manzano que aclare el acta de la expulsión de Diego Costa]