Gil Manzano expulsa a Diego Costa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Gil Manzano expulsa a Diego Costa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol LA LIGA

El Comité de Competición pide a Gil Manzano que aclare el acta de la expulsión de Diego Costa

El delantero del Atleti insultó al colegiado como recogió en el acta arbitral, que reflejó también un agarrón del futbolista.

10 abril, 2019 12:20

El pasado sábado, el FC Barcelona ganó en el Camp Nou al Atlético de Madrid. la consecuencia de esa victoria es que los azulgranas están más cerca que nunca de llevarse el título liguero, pero la noticia de la noche no fue esa, sino la expulsión de Diego Costa en el minuto 29. Ahora la Federación ha pedido a Gil Manzano que explique el contenido del acta del choque.

La única finalidad de que haga esto es tener toda la información para tomar la decisión más acertada posible. La sanción del jugador hispano-brasileño dependerá de lo que cuente el colegiado extremeño.

La RFEF emitió el siguiente comunicado: "En relación a la expulsión de Diego Costa, el Comité de Competición ha dado traslado esta mañana al colegiado Jesús Gil Manzano una solicitud de aclaración del acta arbitral antes de pronunciarse. Gil Manzano, que dispone de 24 horas para dar respuesta al requerimiento de Competición, tiene previsto responder en las próximas horas, por lo que la resolución del Comité podría no demorarse hasta el día de mañana".

Gil Manzano tiene pensado responder en las próximas horas por lo que la decisión del Comité no tendría que demorarse tanto. Puede incluso, que se conozca la decisión este mismo miércoles.

En cualquier caso, el precedente más cercano parece indicar que la sanción rondará los cuatro partidos. Piqué quedó apartado esa cantidad de encuentros por una acción similar. En la vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic, el catalán le dijo al asistente lo mismo que Costa a Gil Manzano. Ese partido además lo dirigió Velasco Carballo que actualmente es el presidente del Comité Técnico de Árbitros.

El acta de Gil Manzano

"En el minuto 28 el jugador (número 19) Diego Costa fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre".

"Una vez expulsado, aún en el terreno de juego me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

[Más información: Eto'o: "Fui yo el que hizo ganar al Barça, no Messi, y Guardiola me pidió perdón"]