Rodri, Saúl, Griezmann y Godín

Rodri, Saúl, Griezmann y Godín

Fútbol FICHAJES

El Atlético de Simeone, en peligro de liquidación durante este verano

Un nuevo fracaso en la Champions y varios jugadores en la puerta salida provocan una revolución en el Wanda Metropolitano.

10 abril, 2019 23:59

Noticias relacionadas

La derrota del Atlético de Madrid en el Camp Nou dejó La Liga prácticamente sentenciada. Nueve puntos separan a los rojiblancos del Barcelona y de su única oportunidad de ganar un título esta temporada -además de la Supercopa de Europa-. Con el curso prácticamente acabado para ellos, el club ya tiene que empezar a planificar el futuro que, en este punto, ofrece muchas dudas.

Al frente seguirá Diego Pablo Simeone, lo que es un seguro y un alivio para los atléticos, aunque su figura ha terminado esta temporada muy tocada por el enésimo fracaso europeo del Atleti. Ahora se enfrentará a una misión difícil que constará de dos fases: mantener a sus pesos pesados y liderar una revolución tras haber dado un paso atrás este año.

Lucas Hernández, el primero del verano

El Atleti necesita cambios pero también mantener a sus estrellas, las cuales están en el punto de mira de los grandes. Algunos ya tienen decidido salir y otros dudan mientras las grandes ofertas se siguen acumulando. Los jugadores rojiblancos gozan de un gran cartel en Europa y este verano será una gran oportunidad para pescar en el Wanda Metropolitano. El primero en coger las maletas ha sido Lucas Hernández después de que el Bayern Múnich pagara su cláusula de 80 millones de euros. Un secreto a voces que ha abierto la veda.

Lucas Hernández, en el Allianz Arena

Lucas Hernández, en el Allianz Arena

Las cláusulas de rescisión se han convertido en un dolor de cabeza para el Atlético y el miedo es que se repitan casos como el de Lucas. En la portería son 100 millones de euros los que fijan la salida de Jan Oblak. El esloveno, aún así, se espera que renueve dentro de poco. Su cláusula no ascenderá y eso le sigue haciendo muy atractivo para todos los grandes del continente.

Donde sí se producirán muchos cambios es en la defensa, la cual se tendrá que reestructurar casi de arriba a abajo. Tres jugadores terminan contrato: Godín, Filipe Luis y Juanfran. El uruguayo saldrá al Inter, el brasileño se lo piensa cuando parecía que se iba y el español no sabe cuál será su futuro. En la zaga, solo Arias, Savic y Giménez tienen segura su continuidad, tras la ya confirmada marcha de Lucas.

Rodri, Saúl y los equipos de Manchester

Pero si hay un caso que preocupa ahora mismo es el de Rodri. El madrileño tiene una cláusula fijada en 70 'kilos'. El Atlético tenía pensado renovarle y que dicha cifra ascendiera. Su temporada ha sido muy buena, pero eso ha llamado la atención de otros equipos haciendo dudar al internacional español de su continuidad apenas un año después de su fichaje. Se ha dicho incluso que habría pedido salir, con el Manchester City de Guardiola dispuesto a pagar su cláusula.

Griezmann, cabizbajo tras caer en el Camp Nou

Griezmann, cabizbajo tras caer en el Camp Nou Reuters

También preocupa la situación de Saúl. El Atlético espera que sea como Koke, al que es imposible imaginar con otra camiseta, o como Thomas, que pasó de no ser feliz a asegurar que se queda -aunque su cláusula es de 50 millones de euros-. Saúl también es pretendido desde Manchester. Tanto United como City le quieren y pueden pagar los 150 'kilos' de su cláusula. Especialmente preocupa que los red devils vayan a por él si Paul Pogba acaba yéndose al Real Madrid. Este verano, por tanto, se probará el compromiso de Saúl.

'La Decisión. Parte II'

Pero si en verano puede haber un culebrón en el Atlético, ese será 'La Decisión II'. Antoine Griezmann vuelve a estar en el mismo punto que un año atrás, antes de que eligiera quedarse en la capital española en lugar del Barcelona. Los protagonistas vuelven a ser los mismos y la cláusula del delantero galo será de 120 millones a partir del 1 de julio. Parece que todo dependerá de lo en serio que quiera ir el club catalán por un fichaje galáctico, pero del que hay dudas entre la afición e incluso dentro del vestuario.

Sí seguirá Morata, cuyo caso es diferente al resto por estar cedido, y también Diego Costa, si se confía en el reciente guiño de Simeone al hispano-brasileño. "Deseo y quiero que se quede", dijo tras el Camp Nou. Al resto le quedan varios exámenes hasta final de temporada, aunque el Atlético sabe que se puede enfrentar a una desbandada de sus estrellas. Muchas dudas en el Atlético 2019/2020, quién sabe si la temporada de la última bala del Cholo en el banquillo del Metropolitano.

[Más información: Griezmann da el 'sí' al Barcelona]