Piqué y Diego Costa

Piqué y Diego Costa EFE

Fútbol LA LIGA

Piqué trató de calmar a Diego Costa: "¡Cállate ya! ¿Quieres que te caigan cuatro partidos?"

El delantero del Atlético de Madrid fue expulsado por insultar al árbitro y el defensa culé se acercó a tranquilizarle.

7 abril, 2019 12:11

Noticias relacionadas

La jornada 31 de La Liga de este sábado estaba marcada por el enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los hombres de Ernesto Valverde se llevaron el gato al agua por 2-0 y dejaron el camino hacia el título encarrilado, pero la imagen del encuentro la protagonizó Diego Costa.

Gil Manzano expulsa a Diego Costa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Gil Manzano expulsa a Diego Costa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

El delantero del Atlético de Madrid dejaba con uno menos a su equipo por insultar al árbitro diciéndole "la puta madre que que te parió", y tras ver el calentón inminente del hispano-brasileño, Gerard Piqué acudió a bajarle los humos. Así lo informa el diario AS, medio que se ha hecho eco de las palabrás del '3' del Barça para tranquilizar a Costa: "¡Cállate ya! ¿Qué quieres, que te caigan cuatro partidos?". Mientras tanto, el '19' rojiblanco enfilaba el camino hacia los vestuarios reflejando un claro enfado en su rostro.

Por su parte, Gil Manzano, el árbitro del partido, reflejó en el acta que Diego Costa le había gritado "¡me cago en tu puta madre!" hasta dos veces, mientras que Diego Pablo Simeone manifestó en la rueda de prensa posterior que "si Costa había insultado al árbitro, la expulsión era merecida". Una visión diferente fue la que ofreció Koke, quien que "siempre pasa algo cuando se visita el Camp Nou" y que el delantero "había pedido perdón al equipo".

Polémica y asalto al título

De esta manera, la polémica no faltó en un partido que se las traía consigo desde el principio. El primer y el segundo clasificado se veían las caras en territorio del líder, y pese a que el Atlético aguantó casi todo el segundo tiempo con uno menos, Luis Suárez y Leo Messi acabaron con la resistencia rojiblanca, dejando el título de Liga prácticamente sentenciado para el Barça.

[Más información: Villaverde, consejero del Atlético: "La conducta de Diego Costa es reprobable"]