Gil Manzano, en el momento que expulsa a Diego Costa

Gil Manzano, en el momento que expulsa a Diego Costa REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Comité de Competición sancionará a Diego Costa con ocho partidos

Según ha confirmado COPE, el castigo será muy duro para el delantero hispano-brasileño. 

11 abril, 2019 00:11

Noticias relacionadas

La temporada de Diego Costa se puede ver finalizada este jueves. El Comité de Competición, según la Cadena COPE, sancionará a Diego Costa con ocho partidos tras su incidente con el colegiado en el partido de La Liga frente al Barcelona. Todo esto viene precedido ya que Gil Manzano ha ratificado su redacción del acta. Además hay un audio, recogido por el micrófono del árbitro, en el que se escucha la famosa frase del delantero: "Me cago en tu puta madre". 

Piqué y Diego Costa

Piqué y Diego Costa EFE

En el minuto 30, el jugador del cuadro madrileño perdió los papeles e insultó al árbitro. El '19' acabó expulsado y las consecuencias pueden ser graves, ya que se estima que la expulsión no bajará de los ocho partidos, lo que daría por finalizada una temporada muy gris del delantero hispano-brasileño. No ha alcanzado su mejor nivel en ningún momento y estuvo tres meses ausente por una lesión.

A pesar de esta posible sanción, la RFEF pidió al colegiado que aclarara su acta y el motivo de la expulsión. Emitió un comunicado en el que confirmaba que "en relación a la expulsión de Diego Costa, el Comité de Competición ha dado traslado esta mañana al colegiado Jesús Gil Manzano una solicitud de aclaración del acta arbitral antes de pronunciarse. Gil Manzano, que dispone de 24 horas para dar respuesta al requerimiento de Competición, tiene previsto responder en las próximas horas, por lo que la resolución del Comité podría no demorarse hasta el día de mañana".

Una sanción dolorosa para el Atleti

Para los jugadores del Atlético, la expulsión fue muy dura. Oblak aclaró que condicionó "mucho la expulsión". "Para el público y el espectáculo hubiera sido mejor un partido de once contra once, pero Diego Costa me ha dicho que no dijo nada feo. Igual el árbitro escuchó algo diferente. Es una lástima", señaló el portero esloveno.

[Más información: Oblak: "Diego Costa me comentó que no dijo nada feo al árbitro"]