Una árbitra de 15 años refleja en el acta todos los elogios que recibió durante un partido

Una árbitra de 15 años refleja en el acta todos los elogios que recibió durante un partido

Fútbol CATEGORÍAS INFERIORES

Una árbitra de 15 años refleja en el acta todos los elogios que recibió durante un partido

La adolescente en cuestión es María Gómez, que salió "muy emocionada" del campo de Castelldefels.

3 abril, 2019 13:29

Noticias relacionadas

María Gómez, una árbitra de apenas quince años, ha reflejado en el acta de un partido algo poco usual por desgracia en los terrenos de juego. La joven colegiada transcribió todos los elogios que escuchó por parte de la grada en un estadio de Castelldefels, donde se vivía un duelo entre el club local y el Ciudad Cooperativa. En vez de hacer eco de todas aquellas personas que acuden a los recintos deportivos para insultar, esta adolescente hizo todo lo contrario.

"Qué ovarios tienes", "muy bien árbitra, las mujeres al poder", "eres una campeona, sí señor"... estos fueron algunos de los cánticos que se pudieron escuchar en la localidad cercana a Barcelona.

La árbitra explicó posteriormente su decisión de recoger en el acta todo lo sucedido: "Soy árbitra y jugadora. Normalmente ponemos cosas malas, pero esto me emocionó y decidí reflejarlo en el acta". Una vez se acabó el choque, el Campo Municipal de Deportes Can Vinader se vino arriba para despedir a la joven.

Todo esto contrasta con los comportamientos tristemente habituales en los campos de divisiones de formación. Los familiares a veces pierden el sentido común cuando ven a sus hijos competir y sobre todo practicar el deporte que tanto les apasiona. Este gesto de María Gómez puede ayudar a la hora de cambiar la percepción a lo largo de todo el deporte de cantera.

[Más información: El Inter de Milán pretende denunciar al equipo de Beckham en Miami]