Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp

Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp Reuters

Fútbol LIGUE-1

La ministra de deportes francesa: "No puedo intervenir en la situación de Rabiot"

La miembro del ejecutivo galo fue preguntado por la situación del mediocentro en el Paris Saint Germain.

24 marzo, 2019 15:59

Noticias relacionadas

La ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, habló en L'Équipe sobre la situación de Adrien Rabiot. El mediocentro del Paris Saint-Germain ha sido apartado de sus compañeros y no entra en los planes de Thomas Tuchel desde que dejó claro su deseo de abandonar el club parisino.

Después de un invierno en el que se le relacionó con el FC Barcelona, los culés acabaron firmando de cara a la próxima temporada a Frenkie De Jong, por lo que el fichaje del francés se quedó en punto muerto. Ahora varios equipos de la Premier se pelean por sus servicios, pero Rabiot está viviendo un calvario.

Pese a todo, la miembro de la ejecutiva liderada por Macron afirmó que no tiene ningún tipo de control sobre esta situación: "No tengo ningún poder para intervenir. No podemos hacerlo todo, porque el día tiene 24 horas y, sobre todo, porque no podemos hacer nada en este caso específico".

Rabiot, en un partido del PSG

Rabiot, en un partido del PSG

"Porque sea ministra de deportes no significa que una pueda intervenir en un deporte profesional en casos tan específicos como este. Estas son las cosas que deben ser resueltas entre el club y el jugador junto a su familia e incluso con la Federación Francesa", recalcó Maracineanu, subcampeona tanto mundial como olímpica en natación.

La situación de Rabiot está llegando al límite. Hasta Deschamps ha hablado sobre la inactividad del centrocampista: "No le deseo nada malo a Rabiot, sino todo lo contrario". Juventus, Tottenham y Manchester United andan tras el futbolista que en España ha sido relacionado con los dos clubes de la capital, Real Madrid y Atlético.

[Más información: Al-Khelaifi, presidente del PSG, envuelto en un caso de corrupción]