Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla

Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla EFE

Fútbol FICHAJES

El Barcelona niega contactos con el Inter de Milán por Rakitic

Según publican en Italia el equipo neroazzurro tiene adelantado el fichaje del croata, pero el club azulgrana habría desmentido las negociaciones.

20 febrero, 2019 21:18

Noticias relacionadas

El Barcelona sigue planeando su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de acometer el fichaje de Todibo para la defensa y tener cerrada la llegada de Frenkie De Jong para verano, el club necesita alguna venta para cuadrar las cuentas. Entre los jugadores con más cartel para el resto de clubes se encuentra Ivan Rakitic

El centrocampista croata está cerca de cumplir 31 años y tiene contrato con el Barcelona hasta 2021, por lo que el equipo azulgrana podría encontrarse ante la última oportunidad de conseguir un gran traspaso por él. De esta situación podría aprovecharse el Inter de Milán, un equipo que intenta dar un salto de calidad para volver a estar entre los mejores equipos del continente y que ya se ha interesado en otros jugadores de primer nivel en esa demarcación como Kroos o Modric

Según publica La Gazzeta dello Sport, el Inter de Milán habría avanzado en las negociaciones por Rakitic y que le ofrecería una ficha de 5,5 millones de euros por temporada. Estas cifras convertirían al croata en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Atendiendo a esta información, el equipo italiano habría realizado una primera oferta de 35 'kilos', aunque el Barcelona pediría 45. 

Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

El Barcelona se desmarca de la operación

Por su parte, el Barcelona ha dado su versión de los hechos. Tal y como recoge el diario Sport el equipo azulgrana ha querido desmarcarse de lo publicado en Italia. "No hay nada", aseguran desde el club, negando que hayan entrado en negociaciones con el Inter de Milán y menos aún que se manejen ya las cifras del hipotético traspaso. 

Lo que sí parece evidente es que el Barcelona tiene un exceso de jugadores en el centro del campo  tras el fichaje de De Jong, más teniendo en cuenta las informaciones que llegan desde Francia y que apuntan a que Adrien Rabiot reforzará también a los azulgranas. Además de los jugadores ya cedidos como Denis Suárez o André Gomes, estas llegadas supondrían la salida de algún centrocampista más y es por ello que el nombre de Rakitic podría estar en el mercado. 

[Más información: En Francia dan por hecho el fichaje de Rabiot por el Barcelona en verano]