Rabiot, en un partido del PSG

Rabiot, en un partido del PSG EFE

Fútbol FICHAJES

En Francia dan por hecho el fichaje de Rabiot por el Barcelona en verano

Le Parisien afirma que el jugador se ve en la Ciudad Condal el año que viene. La contratación de De Jong no sería un impedimento.

15 febrero, 2019 21:45

Noticias relacionadas

El culebrón Rabiot vuelve a reactivarse en el Barcelona después de la última información publicada por Le Parisien. Tras hablar con el entorno del jugador, han afirmado que el centrocampista "se ve en el Barça este verano", lo cual parecía que se había descartado después de que el equipo azulgrana fichara a Frenkie De Jong

El medio francés se hace eco de declaraciones de familiares de Rabiot. Estos han afirmado que, a pesar del mal momento por el que está pasando el futbolista en París, "psicológicamente demuestra una fuerza de voluntad por encima de lo que se podría esperar. 

Cuando más cercano parecía su fichaje por el equipo azulgrana, el desembolso de 75 millones por De Jong pareció cerrar las puertas de Rabiot. Ahora el centro del campo del Barcelona cuenta con una gran cantidad de jugadores y, de confirmarse la llegada del francés, serían necesarias varias salidas en el próximo verano.

Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp

Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp Reuters

Rabiot se toma con calma la firma

Desde el pasado 1 de enero Rabiot es libre para negociar y firmar por cualquier club, pero pasado más de un mes todavía no se conoce su futuro. Sobre esto, el entorno del jugador ha dejado un mensaje claro: "La prensa catalana aprenderá pronto que Adrien detesta llegar antes de tiempo a una cita. Incluso si se trata de firmar un contrato con el club de Leo Messi. Y a riesgo de ver cerrarse la puerta en el último momento".

Rabiot está pasando por el momento más complicado de su carrera. Después de negarse a renovar con el París Saint Germain, el futbolista ha sido apartado del equipo e incluso obligado a entrenar con el equipo filial. A pesar de que su entrenador, Thomas Tuchel, ha tratado de conseguir su vuelta al campo, las órdenes de la directiva parecen haber sentenciado la etapa del jugador en la capital de Francia. 

[Más información: Rabiot rechaza a Liverpool y Tottenham a la espera del Barcelona]