Los jugadores del PSG celebran un gol ante el Mónaco.

Los jugadores del PSG celebran un gol ante el Mónaco. REUTERS

Fútbol PSG

El TAD no sancionará al PSG en el inminente fallo

Se estudiarán los detalles de la situación económica del conjunto parisino y al contrario de lo que se piensa, el castigo lo tienen que poner otros.

Noticias relacionadas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo está cerca de emitir el esperado fallo sobre la situación económica del PSG. La Cámara de Adjudicación de la UEFA puede abrir un nuevo expediente que trataría sobre la procedencia del dinero de los patrocinios del conjunto parisino. Esto ha llevado a una confusión, ya que no se procederá a sancionar a los franceses, sino que se decidirá si el máximo organismo del fútbol europeo continúa con la investigación.

Se tomará una decisión sobre si el nuevo expediente se ajusta a derecho o no, algo de lo que se queja el club de la capital francesa y por lo que acudió al tribunal con sede en Lausana, Suiza para que no se siguiese con la investigación, ya que desde los fichajes de Neymar y Mbappé se tiene a los campeones de la Ligue-1 en el punto de mira por cuestiones económicas.

El equipo presidido por Al Khelaifi espera un fallo favorable para sus intereses y que se detenga la investigación sobre cuáles son las vías de financiación que utilizan los franceses. Lo que se decide es si la UEFA puede volver a juzgar algo que ya quedó visto para sentencia hace algún tiempo.

El fallo del el TAS se conocerá en los próximos días y muchos esperan que se rechace el recurso del PSG y se pueda sancionar a los galos por salir de las normas marcadas por el Fair Play financiero que muchos afirman que lleva incumpliendo varios años. La auditoría hecha como parte de la investigación de la UEFA revela que hay contratos de patrocinio fuera de mercado, relacionados con empresas de Qatar.

[Más información: El PSG cuenta con Rabiot: inscrito en la lista para los choques de Champions]