Dani Alves, durante un partido del PSG

Dani Alves, durante un partido del PSG REUTERS

Fútbol LIGUE-1

Neymar presiona a Al-Khelaifi por Dani Alves

El atacante brasileño del PSG, que cuenta con el apoyo de su entrenador Tuchel, quiere que renueven a su compatriota.

21 marzo, 2019 21:06

Noticias relacionadas

Dani Alves finaliza su contrato con el PSG el próximo mes de junio. Ante esta situación, el veterano lateral espera seguir vinculado al conjunto parisino siempre y cuando sus condiciones de contrato sean mejores que las que posee actualmente, y su salario no esté estrictamente ligado a los minutos que pueda disputar a lo largo del año futbolístico.

Consciente del rol del ex del Barcelona, su compatriota Neymar Jr. ha salido en su defensa y apoya la renovación del contrato de Dani Alves con esa mejora salarial. El atacante brasileño ha corroborado que se siente "mejor en París" teniendo al lateral a su lado, y Thomas Tuchel, entrenador del vigente campeón de la Ligue-1, se ha sumado a la causa asegurando que "Alves es de gran importancia para el grupo".

Así las cosas, el contratiempo surge en torno a la figura de Al-Khelaifi. El presidente del PSG no estaría del todo de acuerdo en mejorar las condiciones del contrato de Dani Alves tal y como se ha solicitado, por lo que de no llegar a un acuerdo por parte de ambos bandos, el futuro del futbolista quedaría en el aire al quedar libre en el próximo mes de junio.

Neymar celebra un gol con el PSG

Neymar celebra un gol con el PSG Reuters

En lo que va de temporada, el exlateral del Barcelona se ha vestido de corto en 21 ocasiones, habiendo disputado un total de 1.391 minutos, en los que ha podido dar hasta cuatro asistencias. Todas ellas se han repartido en los partidos de la Ligue-1, competición en la que ha jugado 14 encuentros, mientras que en Champions tan solo ha jugado tres partidos. El resto de participaciones se distribuyen entre la Copa de la Liga francesa y la Copa de Francia, repartiéndose a dos veces las alineaciones en las que Dani Alves ha saltado al campo en cada competición.

[Más información: La madre de Rabiot tensa la cuerda: "Mi hijo es un prisionero del PSG"]