BETIS - VALLADOLID

BETIS - VALLADOLID JULIO MUÑOZ Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

La aplaudida respuesta de Borja a un periodista que acusó de "catalanofobia" al Real Valladolid

Las redes sociales se hicieron eco de la decisión del conjunto pucelano de no permitir que dos de sus jugadores acudieran con la selección de Cataluña.

21 marzo, 2019 11:14

Noticias relacionadas

El Real Valladolid anunció el pasado martes que no permitirá que dos de sus jugadores acudan a disputar el partido que enfrentará a la selección de Cataluña ante Venezuela. Esta decisión ha generado un extenso debate y las redes sociales se han hecho eco de ello, provocando un cruce de mensajes entre un periodista y Borja Fernández.

Pere Mas acusó de "catalanofobia" al equipo pucelano con el siguiente mensaje: "A ver panda de cobardes del Valladolid. Si practicáis la catalanofobia, tened agalladas de admitirlo".

Esta acusación no sentó bien al mediocentro vallisoletano y decidió responderle: "Tenía escrita una respuesta en plan 'si quieres hacemos lo que a ti te salga del rabo, gilipollas', pero he optado mejor por escribirte que el club ha optado por una decisión puramente deportiva, pero como hay tanto victimismo, vais por otro lado. Saludos y peces".

Sin embargo, el 'pique' no finalizó aquí y continuó con la respuesta del periodista mencionando al Valladolid y preguntando por su opinión sobre el "lenguaje soez" empleado por el jugador. 

"¿Qué opinión les merece que un jugador de su equipo utilice este lenguaje soez y llame "gilipollas" a un periodista? ¿Es compatible con el apartado 2.3 de su código ético? ¿El club comparte las palabras del jugador?", apuntó mencionando a su vez a LaLiga y a la Real Federación de Fútbol Española.

Finalmente, el cruce de mensaje concluyó con la siguiente respuesta de Borja Fernández: "Tu insultas a toda una institución y afición y el problema es mi lenguaje soez...".

[Más información en: El veto de Huesca, Rayo y Valladolid desinfla el aquelarre 'indepe' de la selección catalana]