Jordi Alba, durante un acto con la selección española

Jordi Alba, durante un acto con la selección española EFE

Fútbol SELECCIONES

Jordi Alba: "Piqué tendrá sus razones para jugar con la selección catalana"

El central del Barcelona decidió dejar la selección española el pasado verano tras el adiós de España al Mundial. 

20 marzo, 2019 16:44

Jordi Alba aseguró que no ha hablado con su compañero Gerard Piqué de su convocatoria con la selección catalana, tras dejar la española, y argumentó que "tendrá sus razones".

Jordi Alba: "Piqué tendrá sus razones para jugar con la selección catalana"

"No he hablado con él de este tema pero sus razones tendrá. Habrá que preguntarle a él. Yo no lo he hablado con Geri, que decidió dejar la selección y ahora querrá jugar con Cataluña", dijo desde la concentración de España en La Ciudad del Fútbol. 

La selección catalana se enfrentará el próximo lunes 25 de marzo a Venezuela en un partido amistoso sobre el que habló el central del Barcelona nada más acabar la eliminatoria que enfrentó a su equipo ante el Olympique de Lyon: "Me hace ilusión ir e intentaré estar el lunes allí", dijo Piqué. 

El jugador catalán decidió retirarse de la selección española porque consideraba que su tiempo se había acabado ya con España. "Fue una etapa muy bonita con una Eurocopa y un Mundial, pero es una etapa cerrada", dijo el pasado año. 

Antes del Mundial de Rusia de 2018, el central culé ya había dejado entrever que no volvería a vestir la camiseta de la Selección tras la cita mundialista: "Lo normal es que lo deje después del Mundial. Ha sido una etapa espectacular y he vivido cosas únicas, pero a veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien".

Ahora, tras casi un año sin jugar con ninguna selección, ha decidido acudir a la llamada de Gerard, el entrenador de la selección catalana. Será el único jugador del FC Barcelona que esté en el partido amistoso ante Venezuela. 

Varios equipos de Primera, entre los que están el Valladolid, decidieron no ceder a sus jugadores a la selección catalana debido al momento por el que está atravesando el conjunto pucelano en Liga. 

[Más información: El Valladolid prohíbe a tres de sus hombres acudir a la selección catalana]