Montaje de Alberto García y Álex Moreno entrenado. Foto: rayovallecano.es

Montaje de Alberto García y Álex Moreno entrenado. Foto: rayovallecano.es

Fútbol LA LIGA

El Rayo Vallecano se suma al Valladolid y prohíbe a sus jugadores ir con la selección catalana

El club madrileño no ha permitido que Alberto García y Álex Moreno acudan a la llamada de la selección autonómica para"evitar cualquier riesgo de lesión".

Noticias relacionadas

El Rayo Vallecano ha informado, mediante un comunicado, que el portero Alberto García y el lateral Álex Moreno no acudirán a la llamada de la selección de Cataluña para "evitar cualquier riesgo de lesión en un momento tan decisivo de la competición".

Alberto García y Alex Moreno habían sido convocados por el seleccionador Gerard López para jugar el próximo lunes 25 un partido amistoso entre con Cataluña y Venezuela.

"Tomamos esta decisión desde el respeto a la Federación Catalana de Fútbol, pero entendiendo que debemos evitar cualquier riesgo de lesión de nuestros jugadores en un momento tan decisivo de la competición", declara el Rayo en su comunicado.

"Además, debido a la incorporación inmediata de un nuevo entrenador, creemos que es de vital importancia que los jugadores estén en todas las sesiones preparatorias de cara a asimilar los conceptos tácticos del nuevo técnico", argumenta el club.

El Rayo Vallecano no es el único club que ha decidido no dejar que sus jugadores vayan con Cataluña. El Real Valladolid ha hecho lo mismo con Masip, Rubén Alcaraz y su entrenador, Sergio González.

[Más información: El Valladolid prohíbe a tres de sus hombres acudir a la selección catalana]