Homenaje al futbolista argentino Emiliano Salas a las puertas del estadio del Nantes.

Homenaje al futbolista argentino Emiliano Salas a las puertas del estadio del Nantes. Reuters

Fútbol CASO EMILIANO SALA

Nuevo episodio en el 'Caso Emiliano Sala': se investigan otros siete vuelos sospechosos

La Asociación de Vuelos Charters ha solicitado un investigación más amplia debido a evidencias circunstanciales. 

20 marzo, 2019 18:25

Noticias relacionadas

Parecía que todas las incógnitas respecto al caso sobre Emiliano Sala estaban resueltas y cerradas. Sin embargo, aún quedan interrogantes por descubrir, ya que sigue habiendo aspectos que están bajo la lupa. La Asociación de Vuelos Charters de Reino Unido ha solicitado que se investiguen siete vuelos vinculados a la transferencia del futbolista al Cardiff City.

Según informó la BBC de Gales, estos vuelos tuvieron lugar en las semanas previas al accidente de avión del argentino y la razón de esta petición es porque posiblemente no tengan la licencia correspondiente. Asimismo, todos ellos fueron gestionados por el representante Willie McKay y su entorno.

La Agencia Británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) y la Autoridad Civil de Aviación (CAA) serán las encargadas de ampliar la investigación y analizar ciertas particularidades.

Parte del avión que transportaba a Emiliano Sala

Parte del avión que transportaba a Emiliano Sala

La primera de ellas se centra en que varios de los vuelos se llevaran a cabo con aeronaves de la empresa Channel Jets. No obstante, esta firma de vuelos habría utilizado dos jets sin el Certificado de Operador Aéreo (AOC) para volar en Europa debido a que estaban registrados en Estados Unidos.

Evidencias circunstanciales

Pero no se queda aquí, ya que la BBC averiguó que uno de estos dos aviones fue dado de baja en EEUU y volvió a registrarse como un avión con base en Guernsey. Por su parte, Dave Edwards, CEO de la Asociación de Vuelos Charters habló sobre estas incidencias.

"Hemos hecho una investigación de antecedentes sobre todos esos vuelos. Hay suficiente evidencia circunstancial que nos obligaría a presionar a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva sobre los antecedentes para asegurarnos de que cumplieran con los requisitos", explicó.

[Más información en: Investigan al agente de Emiliano Sala por supuestas amenazas a directivos del Cardiff]