Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El Nantes recurre ante la FIFA por el pago del fichaje de Emiliano Sala

El club francés ha acudido al máximo organismo del fútbol mundial para reclamar el primer pago de seis millones de euros.

27 febrero, 2019 13:47

Noticias relacionadas

El Nantes denunció este martes ante la FIFA al Cardiff City para reclamar el primero de los pagos por el fichaje de Emiliano Sala -de seis millones de euros-. Los franceses se apoyan en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de transferencia de jugadores de la FIFA, según informa el diario L'Equipe

El plazo dado por el club francés a los galeses para efectuar el primer pago, ya ha vencido y por ello se han decidido a denunciar al conjunto de la Premier. Ya el pasado 5 de febrero, reclamaron a los de Cardiff el primer pago por la operación, como habían acordado. Sin embargo, la respuesta fue negativa e informaron a los de la Ligue-1 que la operación estaba bloqueada a la espera de la investigación sobre si hubo anomalías en el fichaje.

El día 19 de enero, el delantero argentino firmó con el club galés convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club con 17 millones de euros. En Francia había sido una de las mayores irrupciones de la temporada, ya que era el tercer máximo goleador tan solo por detrás de Kylian Mbappé y Pépé.

La historia del caso

Dos días después desapareció la avioneta que transportaba al jugador desde la ciudad francesa a Cardiff, donde debía entrenar al día siguiente con su nuevo club. Sala había vuelto después de firmar el contrato para así despedirse de sus compañeros y gente más cercana en Nantes.

Los pájaros azules veían como el fichaje de su nuevo goleador había sido truncado debido a un fatídico accidente. Varias semanas después se confirmó la muerte del delantero y los galeses señalaron a un representante como el culpable. Además anunciaron que esperarían para pagar el traspaso, ya que querían descubrir si realmente ya era un futbolista que les pertenecía. Esto ha hecho que el Nantes recurra, debido a que quieren cobrar la totalidad de los 17 millones de euros.

[Más información: Las autoridades británicas revelan las causas del accidente de Emiliano Sala]