Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Emiliano Sala y los restos del avión encontrado

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El lunes se conocerán las causas del accidente del avión de Emiliano Sala

La Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos anunció que el día 25 publicará el informe preliminar sobre los motivos de la tragedia.

22 febrero, 2019 17:57

Noticias relacionadas

A pesar de el tiempo transcurrido del accidente en el que volaba Emiliano Sala, los motivos de la tragedia todavía no se conocen. Sin embargo, las causas del incidente aéreo están próximas a conocerse, según ha anunciado la Oficina de Investigaciones de Accidentes Aéreos (IAAB).

Este organismo ha comunicado que este lunes 25 de febrero se dará a conocer el informe preliminar sobre las razones que provocaron el accidente en el que viajaba el exfutbolista argentino y el piloto Dave Ibbotson. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha cuando viajaban desde Nantes a Gales tras el fichaje de Emiliano Sala por el Cardiff City, club con el que se ha conocido que había firmado un contrato inválido.

De esta manera, se pondrá punto y final a las causas del accidente del futbolista argentino, aunque todavía queda por esclarecer las dudas correspondientes a la programación del vuelo. Sala, tras el velatorio del pasado sábado, fue enterrado en Progreso, su pueblo natal.

David Ibbotson. Foto: Facebook

David Ibbotson. Foto: Facebook

La búsqueda submarina del piloto

Sin embargo, el lunes también será un día importante para la familia de Dave Ibbotson. El día 25 también será la fecha del inicio de la búsqueda submarina del piloto del avión. Tras anunciarse que se suspendía el rastreo de los restos que quedan bajo el agua de la aeronave y, por consiguiente, de Ibbotson, un crouwdfunding, comandado por Kylian Mbappé, ha reabierto la búsqueda.

La familia había pedido públicamente que siguieran los trabajos para poder enterrar al piloto. Finalmente, sus esperanzas se verán cumplidas este lunes, cuando vuelvan a comenzar las tareas de búsqueda de Dave Ibbotson. Cuando encuentren al conductor del avión, todas las dudas del accidente de la aeronabe pondrá punto y final y todos los familiares de las víctimas podrán descansar de una vez por todas tras la pesadilla vivida en las últimas semanas.

[Más información: Emiliano Sala firmó un contrato no válido antes de subir al avión siniestrado]