Así era por dentro el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Así era por dentro el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Fútbol CASO EMILIANO SALA

Un error en el plan de vuelo provocó el accidente de Emiliano Sala

Ibbotson se equivocó al escribir la matrícula del avión y al elegir el tipo de vuelo que iba a realizar.

24 febrero, 2019 10:36

Noticias relacionadas

El periodista Christian Martin ha desvelado dos errores que tuvo el piloto del avión de Emiliano Sala a la hora de planificar el vuelo del jugador argentino. Tanto David Ibbotson como el delantero ex del Nantes se acabaron estrellando en el Canal de la Mancha, y mientras el deportista ya descansa en su país natal, se va a proceder la búsqueda del cuerpo del piloto.

Ver esta publicación en Instagram

ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca numero de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL, o sea acepta el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una linea de horizonte. Esa noche sobre el Canal de la Mancha había muchas nubes y ola de frio. #justiciaparaemilianosala

Una publicación compartida de Christian Martin (@christianmartin03) el 23 Feb, 2019 a las 12:56 PST

En concreto, se podría hablar de un error de menor gravedad- se equivocó cuando transcribió el número de la matrícula de la avión- y otro más grave. Pese a la mala situación meteorológica, Ibbotson decidió que era buena idea realizar el trayecto mediante el pilotaje visual, en vez de por instrumentos.

Esto quiere decir que no se quería ayudar de los dispositivos que le ofrecía el avión para orientarse. Simplemente, creía que con su propia vista iba a poder llegar a su destino. Este nuevo hallazgo podría indicar que gran parte de la culpa de que sucediera el accidente recae sobre los hombros del aviador.

Con el paso del tiempo, la posibilidades de encontrar los restos del inglés son más reducidas. El suceso ocurrió el 21 de enero y cuando se recuperó el cuerpo de Sala ya se vio como un hecho altamente improbable.

El pasado miércoles la familia de Ibbotson anunció que ya se habían superado los 325 mil euros necesarios para emprender la búsqueda del cádavez del fallecido. El encargado de la operación será David Mearns, que ya localizó el aeroplano.

Identificado el cuerpo del malogrado Emiliano Sala

"Esta búsqueda será técnicamente muy diferente bajo el agua que la de la aeronave Piper Malibu. Dependerá de buen tiempo, las mareas bajas y los permisos de vuelo", afirmó Mearns.

[Más información: Warnock, sobre Emiliano Sala: "Hay cosas que no se deberían haber hecho"]