Emiliano Sala durante un partido con el Nantes

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes Reuters

Fútbol CASO EMILIANO SALA

La FIFA confirma que está investigando el traspaso de Emiliano Sala

El máximo organismo del fútbol mundial ha hecho público que están analizando el caso tras la solicitud del equipo francés.

Noticias relacionadas

La FIFA confirmó hoy que ha recibido la reclamación del Nantes francés por el traspaso al Cardiff City del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido el mes pasado en un accidente de avión. "Podemos confirmar que hemos recibido la reclamación y estamos analizando el caso", señaló un portavoz del órgano con sede en Zúrich a la prensa del Reino Unido.

Sala fichó al jugador argentino, de 28 años, por 15 millones de libras (17 millones de euros), una cifra récord para el club, pero el traspaso terminó en tragedia cuando la avioneta en la que el delantero viajaba desde Nantes a Cardiff se estrelló cuando volaba sobre el canal de La Mancha, el pasado 21 de enero.

El Nantes reclama la primera parte del traspaso del jugador argentino (seis millones de euros), y al tratarse de una operación internacional considera que la FIFA tiene potestad para dirimir esta reclamación.

El cuerpo del delantero argentino y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que el piloto, David Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad "honrada" y que pagará si así se determina, aunque el dinero no ha llegado todavía al equipo francés. 

Homenaje al futbolista argentino Emiliano Salas a las puertas del estadio del Nantes.

Homenaje al futbolista argentino Emiliano Salas a las puertas del estadio del Nantes. Reuters

Se firmó un contrato ilegal

Según se apuntaba desde medios ingleses, el contrato firmado por el Nantes y el Cardiff para el traspaso del futbolista argentino por 17 millones de euros, no era valido debido a cuestiones legales. El equipo galés no consideraba que el contrato cumpliese con los requisitos necesarios para que el jugador pudiera jugar en la Premier League, por lo que decidieron devolver el contrato al Nantes para incluir dichos términos. Debido a esto, el acuerdo al que llegaron ambos equipos por el pago del primer plazo del traspaso de unos 6 millones de euros, queda aplazado.

[Más información: Las autoridades británicas revelan las causas del accidente de Emiliano Sala]