Polémica celebración de Simeone. Foto: Twitter (@chirichampions)

Polémica celebración de Simeone. Foto: Twitter (@chirichampions)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA abre expediente a Simeone por su celebración ante la Juventus

El delantero argentino celebró el primer gol del Atlético ante el conjunto italiano agarrándose sus partes íntimas.

25 febrero, 2019 18:14

Noticias relacionadas

La UEFA no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido abrir un expediente por conducta impropia a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. El técnico argentino celebró el primero de los dos goles de su equipo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante la Juventus agarrándose sus partes íntimas.

El Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al entrenador del Atlético Madrid, "por conducta impropia", basándose en el artículo 11.2 y en un futuro próximo se decidirá si hay o no sanción para el argentino por los gestos. El castigo al que se expondría Simeone sería de entre uno y dos partidos de sanción. 

Además de al técnico colchonero, la UEFA también ha abierto expediente al Atlético de Madrid por "bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego". Sus rivales tampoco han quedado exentos y, tanto Allegri como la Juventus, están siendo investigados por su salida con retraso al terreno de juego en el segundo tiempo. Todos los asuntos quedarán ahora en manos del Control de Ética y Disciplina de la UEFA, que decidirá si hay o no sanciones. 

Simeone se disculpó por el gesto

Diego Pablo Simeone se disculpó después del partido por su gesto. "Pido perdón a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día, y a la Juventus. Fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores. Con esto quiero cerrar el tema", declaró el argentino en rueda de prensa.

Simeone pide perdón tras su gesto de los genitales

En el caso de Simeone, no es la primera vez recibiría una sanción por su comportamiento, pues, tras ser expulsado en la ida de las semifinales de la pasada Europa League ante el Arsenal, la UEFA le castigó con cuatro partidos. Esto impidió que pudiera dirigir desde el banquillo la final frente a Olympique de Marsella ni la Supercopa de Europa

[Más información en: El jefe de prensa de Simeone da 'me gusta' a un tuit que desea la muerte de Dani Carvajal]