Simeone en rueda de prensa

Simeone en rueda de prensa Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Pido disculpas por el gesto ante la Juventus, fue una mala expresión"

El entrenador argentino habló sobre lo que ocurrió en el partido ante el equipo italiano. 

23 febrero, 2019 13:30

Noticias relacionadas

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en la rueda de prensa previa al partido que disputa el conjunto rojiblanco ante el Villarreal. El argentino habló sobre el partido ante el conjunto castellonense y sobre el gesto que tuvo el pasado miércoles en la victoria en el Wanda Metropolitano ante la Juventus. 

Simeone pide perdón tras su gesto de los genitales

"Pido perdón a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día, y a la Juventus. Fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores. Con esto quiero cerrar el tema". De esta manera el entrenador del Atlético de Madrid pedía disculpas por su gesto tocándose la entrepierna tras el gol de Giménez.

Además de hablar sobre el gesto, el entrenador toco toda la actualidad del conjunto colchonero. Uno de los temas más recurrentes fue el de Morata. Desde su llegada, el delantero ha marcado dos goles, ambos siendo anulados por el VAR. El técnico argentino defendió al delantero, quien desde su llegada ha tenido minutos, pero que con la vuelta de Diego Costa puede caer en la rotación: "Necesitamos de su energía, fortaleza y seguir insistiendo en las situaciones que ha tenido. Si sigue trabajando de la misma manera las cosas sucederán. Le necesitamos, sin ninguna duda, le necesitamos fuerte".

Simeone celebrando el gol de Giménez agarrándose el paquete.

Simeone celebrando el gol de Giménez agarrándose el paquete.

Cambio de mentalidad de un partido a otro

Además de su gesto, el partido entre el Atlético de Madrid y la Juventus dejó otro gesto muy comentado, el de las cinco Champions de Cristiano. El 'Cholo' Simeone, debido a su gesto, no quiso entrar en polémicas con el luso: "Yo entiendo todo. Soy parte de eso y entiendo lo que pueda pasar".

El técnico fue preguntado por la actitud tan diferente mostrada por los jugadores en el partido contra el Rayo Vallecano, donde el equipo rojiblanco fue inferiori a pesar de la victoria, y el de la Juventus, en el que los colchoneros controlaron el encuentro de principio a fin: "No todos los días los futbolistas responden de la misma manera. Siempre quieres jugar con la misma intención, hay días que todo sale por el camino que uno quiere y otros que todo se complica. Hay que estar preparados para jugar mal".

[Más información en: Christophe Dugarry critica a Simeone: "Fue vergonzoso, llegó demasiado lejos"]