El Atlético de Madrid y Puma a punto del acuerdo. Foto: Twitter (@OFOBALL_A)

El Atlético de Madrid y Puma a punto del acuerdo. Foto: Twitter (@OFOBALL_A)

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid podría decir adiós a Nike para fichar por Puma

La marca alemana ya vistió al conjunto colchonero en la temporada 1995/1996, año en el que consiguieron el doblete.

23 febrero, 2019 14:07

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid y la marca Puma están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para las camisetas de la temporada 2020/2021. A pesar de tener contrato con Nike, el conjunto colchonero estaría dispuesto a rescindir su contrato con la marca estadounidense, según informa la cuenta de Twitter @OFOBALL_A.

La marca alemana habría propuesto al conjunto rojiblanco duplicar la cantidad que Nike paga al equipo para vestirles, siendo una oferta muy buena para el equipo de Enrique Cerezo, quien ya se ha reunido con los directivos de Puma para llegar a un acuerdo.

De formalizarse, Puma volvería a vestir al Atlético de Madrid después de más de 20 años con Nike. La marca alemana fue la encargada de suministrar las equipaciones al equipo rojiblanco durante la época de los 80 y los 90. Esto traería muy buenos recuerdos a la afición colchonera que vivió el doblete con la equipación de Puma.

Atlético de Madrid la temporada del doblete con Puma. Foto: Twitter (@OFOBALL_A)

Atlético de Madrid la temporada del doblete con Puma. Foto: Twitter (@OFOBALL_A)

Muchos jugadores ven con buenos ojos el acuerdo

Uno de los aspectos que podrían ayudar a la marca alemana a llegar a un acuerdo con el Atlético son los jugadores, pues hay que recordar que algunos de los futbolistas fundamentales del club como Godín, Oblak o Griezmann son embajadores de esta marca, por lo que las negociaciones podrían tenerles a ellos como intermediarios.

Además, Diego Costa, Lemar y algunas jugadoras del Atlético de Madrid femenino pueden ser patrocinados por esta marca en un futuro cercano, lo que también reforzaría los acuerdos entre ambas partes.

Puma está realizando una fuerte inversión en el fútbol. Tras asentarse con el Borussia Dortmund y hacerse con el AC Milan. La multinacional alemana está buscando patrocinar al Atlético de Madrid y al Manchester City, lo que la situaría en las cuatro grandes ligas europeas y en algunos de los mejores clubes del continente.

Según informan en la cuenta antes mencionada, las tres equipaciones tendrían un aspecto emocional para la afición: La primera sería parecida a la del doblete, la segunda llevaría los colores de la equipación con la que ganaron la última liga en el Camp Nou y la tercera sería igual que la alternativa de 1995.

[Más información en: Los centrales del Atlético tumban a la Juve de Cristiano en el Wanda]