Bielsa. Foto: losc.fr

Bielsa. Foto: losc.fr

Fútbol PREMIER LEAGUE

El caso de espionaje de Bielsa le cuesta 226.000 euros al Leeds

El técnico argentino reconoció que había mandado a un empleado a visualizar un entrenamiento de uno de sus rivales.

Noticias relacionadas

La Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés) ha sancionado con 200.000 libras (226.000 euros) al Leeds United por el caso de espionaje del entrenador argentino Marcelo Bielsa. El técnico reconoció que mandó a un empleado a espiar el entrenamiento de su rival esa semana, el Derby County, el pasado mes de enero.

Además, Bielsa admitió que es una técnica que ha utilizado a lo largo de toda su carrera y que ha espiado al resto de equipo de la Championship (Segunda división inglesa). La EFL encontró culpable al club y le acusó de actuar de mala forma en contra de la "buena fe" del resto de equipos.

El organismo también va a desarrollar una nueva ley por la que los equipos no podrán ver los entrenamientos de su próximo rival 72 horas antes del partido, a no ser que estén invitados. Bielsa convocó a la prensa el pasado mes de enero, tras el incidente, para aclarar la situación. En aquel encuentro, el argentino aseguró que no hizo nada "ilegal".

Una acción ilegal

El Leeds es, en estos momentos, tercero en la Championship, a dos puntos del líder, el Norwich City. El entrenador argentino ya confirmo que había actuado de forma ilegal. "Voy a facilitarle la investigación a la liga. Les daré lo que necesiten. Asumo cualquier sanción que me den", reflexionó Bielsa. Aseguró ante los medios que cuando se observa a un equipo contrario entrenar se busca información específica sobre el once inicial, la disposición táctica o las jugadas ensayadas. 

[Más información: Bielsa explica los motivos por los que espío el entrenamiento del Derby County]