Niños hospitalizados podrán vivir el Olympique de Lyon - Barcelona

Niños hospitalizados podrán vivir el Olympique de Lyon - Barcelona

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Dos robots permitirán a niños hospitalizados vivir en directo el Lyon - Barça

Las fundaciones de ambos equipos y la de Eric Abidal permitirán a los jóvenes aficionados estar presentes a pie de campo en el encuentro.

Noticias relacionadas

Dos niños hospitalizados, uno en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona y otro en la ciudad de Lyon, podrán vivir a pie de césped la previa del encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre los lioneses y el Barça, a través de dos robots con cámara, en un proyecto compartido por la fundación de Éric Abidal y las fundaciones de ambos clubes.

Los dos niños ingresados podrán ver la llegada de los jugadores de sus equipos al Groupama Stadium y, además, podrán interactuar entre ellos a través de los dos robots, controlados por los propios pacientes desde un ordenador y dotados con dos cámaras y siete micrófonos para optimizar la experiencia.

El Barcelona arrancó este proyecto hace más de un año a propuesta de la Fundación Abidal. El robot del club catalán se llama Pol, en honor al primer paciente que lo usó, y desde entonces se utiliza para que niños hospitalizados visiten virtualmente el Camp Nou y el museo del Barça, además de para actuaciones especiales como la de este martes.

El Lyon, también a través de su fundación, fue pionero en poner en marcha esta iniciativa en el año 2016. Desde entonces, más de cincuenta niños han podido ver en directo el inicio de partidos y entrenamientos que su equipo disputa en su estadio, así como otros acontecimientos como conciertos.

[Más información: Çakir, el amigo de Messi, es el árbitro elegido para el Lyon - Barcelona]