Cakir, árbitro turco

Cakir, árbitro turco

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Çakir, el amigo de Messi, es el árbitro elegido para el Lyon - Barcelona

El colegiado turco ha sido designado por la UEFA para dirigir el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

17 febrero, 2019 12:29

Noticias relacionadas

La próxima semana tendrán lugar la segunda tanda de la ida de los octavos de final de la Champions League. El Barcelona entra en escena después de la victoria por la mínima contra el Valladolid, triunfo que llegó gracias a un penalti transformado por Lionel Messi. Los culés visitan el campo del Olympique de Lyon y el encargado de dirigir el encuentro de la máxima competición continental es Çakir.

La última vez que el arbitró al Barcelona fue el pasado 20 de febrero, en el encuentro, también de ida de octavos de final de la misma competición, que el equipo español jugó en Stamford Bridge contra el Chelsea y que acabó con empate a uno.

Desde la temporada 2010/2011, el colegiado a dirigido siete encuentros del conjunto culé. El balance en esos duelos para los catalanes es de cuatro victorias y tres empates. Los otros dos partidos en los que el Barça no pudo llevarse la victoria fueron frente al Rubin Kazan- en la fase de grupos de la Copa de Europa- y una vez más contra los blues.

El Chelsea acabó siendo campeón

Aquel partido fue la vuelta de las semifinales de la temporada 2011/2012. El 2 - 2 acabó siendo decisivo, puesto que los ingleses acabarían convirtiéndose en los campeones de aquella edición con un gol providencial de Drogba contra el Bayern en Munich.

Çakir también es conocido por ser un aficionado confeso de Lionel Messi, llegando a definirse a sí mismo como "amigo". Cuando el Barcelona ha conseguido la victoria, lo ha hecho con mucha facilidad, y marcadores amplios.

El Barcelona llega a la ida de Champions League después de sufrir para ganar al Valladolid y varios empates previos. Los blaugranas todavía tienen en el horizonte la vuelta de las semifinales de Copa frente al Madrid y otro Clásico de Liga, que puede cambiar el sino de la competición.

[Más información: Boateng sufre un robo en su casa en pleno partido: más de 300.000 euros]