Hanga tira a canasta ante Iberostar Tenerife

Hanga tira a canasta ante Iberostar Tenerife ACBMEDIA

Baloncesto BARCELONA LASSA 92-86 IBEROSTAR TENERIFE

El Barça Lassa llega de paseo y con susto a la final de la Copa del Rey

El equipo azulgrana defenderá el título tras derrotar a un Iberostar Tenerife errático que, sin embargo, apeló a la épica en el último cuarto. 

16 febrero, 2019 21:04

El Barça Lassa es el primer finalista de la Copa del Rey y defenderá la corona lograda el pasado año en Gran Canaria. No necesitó emplearse a fondo ni realizar su mejor baloncesto para ganar a Iberostar Tenerife. El marcador, hasta la remontada canaria en el cuarto periodo, permitió a Pesic rotar a sus hombres pensando ya en el decisivo duelo de este domingo. Aunque tanto se relajaron los culés que el conjunto amarillo se llegó a poner a cuatro puntos en el último minuto (87-83, minuto 39). [Narración y estadísticas: Barcelona Lassa 92-86 Iberostar Tenerife]

El encuentro comenzó con ambos equipos cometiendo mucho errores en el tiro y con las defensas imponiéndose a los ataques. Ribas, Heurtel y Claver llevaban el peso anotador en el Barcelona Lassa, mientras que Iberostar Tenerife mantenía el pulso gracias a los triples. Los de Pesic llegaron con ventaja al final del primer periodo con dos tiros libres convertidos por Orriola (17-15, minuto 10).

El Barça rompe el partido sin esfuerzo

Los puntos de Kuric y los rebotes de Tomic provocaron que los azulgranas se escaparan en el segundo cuarto (27-20, minuto16). Los fallos se repetían continuamente en ataque, siendo un encuentro poco vistoso para el aficionado. Los culés necesitaban varias segundas oportunidades para encestar, mientras que a los del Iberostar Tenerife se les encogía el brazo. 

El Barcelona Lassa mantenía el mal juego de los cuartos de final ante Valencia Basket, aunque, de igual modo que el jueves, le valía para superar a un conjunto canario que llegó al descanso con un porcentaje de acierto del 42% en tiros de campo. Un robo y mate de Hanga dio al conjunto de Pesic la máxima diferencia de la primera parte (39-25, minuto 19). 

Heurtel tira a canasta contra el Iberostar Tenerife

Heurtel tira a canasta contra el Iberostar Tenerife ACBMEDIA

Intentó el Iberostar Tenerife entrar en la lucha por la final tras el paso por vestuarios, pero dos triples de Ribas y Claver frenaron el ímpetu canario y devolvieron la tranquilidad al Barça en el marcador. Además, el equipo de Pesic había crecido con el paso de los minutos y demostraba ser una piedra demasiado dura en el camino de los de Vidorreta

La diferencia se estabilizó en 14 puntos durante el tercer periodo hasta que en un abrir y cerrar de ojos, tras un triple de Pangos, dos tiros libres de Kuric y una canasta de Seraphin, el Barcelona Lassa había matado la semifinal (69-48, minuto 29). La resistencia de los canarios duró solo primer cuarto y, a partir de ahí, el conjunto culé dominó sin apuros. 

La tardía reacción canaria y la polémica

No fue el típico partido emocionante de la Copa del Rey, pero al Barcelona le bastó que seis de sus jugadores superaran la decena de puntos -Ribas (14), Pangos (12), Kuric (12), Heurtel (11) y Seraphin (10)- para sentenciar a un Iberostar Tenerife que solo pudo soñar con el pase a la final cuando a falta de un minuto se puso a siete puntos de diferencia (85-78, minuto 39). Sin embargo, Kuric anotó y una técnica a Txus Vidorreta terminó con la misión imposible del equipo amarillo que consiguió un parcial de 20-34 en el último periodo.

La jugada de la polémica, y que costó la expulsión al técnico del Iberostar Tenerife, fue una falta pitada a favor del Barcelona. Brussino y Pau Ribas fueron los protagonistas, el marcador era de 87-83 y los árbitros señalaron la personal en contra del jugador del conjunto canario. Vidorreta terminó en el suelo de rodillas y la técnica frustró la histórica remontada que pretendía el equipo amarillo.  

Pau Ribas entra a canasta ante la oposición de un jugador del Iberostar

Pau Ribas entra a canasta ante la oposición de un jugador del Iberostar ACBMEDIA

El actual campeón de la Copa defenderá su título este domingo en el WiZink Center. El Barça, muy necesitado de títulos por la hegemonía del Real Madrid de Pablo Laso, quiere demostrar que el proyecto de Pesic va cogiendo forma después de liderar la Liga Endesa y estar, por primera vez desde el cambio de formato, en puestos de playoff de la Euroliga.

Para lograr esa reivindicación, ganar una nueva final es un paso clave. Un examen definitivo después del enésimo lavado de cara a la plantilla y el esfuerzo económico realizado por la entidad presidida por Josep María Bartomeu el pasado verano.  

BARCELONA LASSA 92-86 IBEROSTAR TENERIFE

Barcelona Lassa: Heurtel (11), Ribas (14), Claver (7), Singleton (2), Tomic (4) -quinteto inicial-, Pangos (12), Seraphin (10), Hanga (11), Kuric (12) y Oriola (9).

Entrenador: Svetislav Pesic

Iberostar Tenerife: White (3), San Miguel (6), Beirán (2), Abromaitis (24), Iverson (3) -quinteto inicial- Staiger (6), Richotti (3), Niang (-), Brussino (3), Bassas (13), Saiz (8) y Gillet (5).

Entrenador: Txus Vidorreta

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Carlos Peruga. Eliminaron por dos técnicas al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta.

Parciales: 17-15 | 24-14 | 31-23 | 20-34

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Wizink Center (Madrid).