Valverde, durante un momento del partido

Valverde, durante un momento del partido REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Valverde amplía contrato: "Es un reto apasionante dirigir a estos jugadores"

El técnico vasco ha renovado con el club y permanecerá en el FC Barcelona hasta 2020. 

15 febrero, 2019 15:49

Noticias relacionadas

Tras rubricar la firma de su renovación con el FC Barcelona, el entrenador del primer equipo de fútbol, Ernesto Valverde, consideró que "es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores".

Valverde, durante un momento del partido

Valverde, durante un momento del partido REUTERS

"Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar", aseguró Valverde a preguntas de los medios de comunicación del FC Barcelona.

El preparador del equipo azulgrana realizó estas declaraciones después de firmar la ampliación de su contrato por una temporada, con opción a una más, en el palco presidencial del Camp Nou acompañado por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre.

Valverde dijo estar "muy contento" con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró "agradecido" por la confianza que le ha brindado el club. "Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo, me han planteado la posibilidad de continuar y estoy encantado con la situación", apuntó.

"Es un paso necesario y muy útil"

En este sentido, destacó los "retos" que tiene por delante "con muchos partido por ganar y muchos títulos" que quiere conseguir en un futuro próximo. Asimismo, el vicepresidente del área deportivo, Jordi Mestre, celebró el acuerdo llegado con Valverde, una decisión que, en su opinión, dará más estabilidad al primer equipo.

"Creemos que es un entrenador que nos aporta mucho, por los títulos que ha conseguido y los que esperamos que consiga. Creemos que es un paso necesario y muy útil por la estabilidad que nos da y el futuro que esperamos", zanjó Mestre.

[Más información en: Valverde renueva con el Barcelona hasta 2020]